NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zubizarreta, cuatro años sin éxito en Marsella

El director deportivo recientemente cesado del Olympique de Marsella, no ha terminado de cuajar en Francia, acumulando más fracasos que éxitos, según L'Equipe.

Actualizado a
El exdirector deportivo del Olympique de Marsella, Andoni Zubizarreta.
Guillaume HorcajueloEFE

Hace unos días que Andoni Zubizarreta fue cesado como director deportivo del Olympique de Marsella. El diario francés, L'Equipe, que le ha seguido de cerca durante sus cuatro años en el cargo, ha analizado la labor del español en el cargo y considera que ha acumulado más éxitos que fracasos, razón por la que su labor no ha terminado de cuajar en Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Le atribuyen el OM Campus, el centro de captación de jóvenes, como su mayor logro, así como la contratación de Luiz Gustavo, a pesar de que más tarde acabase en el Fenerbahçe. También consideran que la llegada de André Villas-Boas al banquillo, así como la elección de Valentin Rongier o Álvaro González, fue buena.

Sin embargo, creen que ahora de fichar ha pecado de ser demasiado paciente. Se les escapó un joven talento como Isaac Lihadji, ahora en el Lille, o Nicolas Pépé, uno de los fichajes más caros del Arsenal, cuando todavía jugaba en el Angers. Lo mismo le ocurrió con Moussa Dembélé cuando aún estaba en el Celtic (ahora milita en uno de sus mayores rivales, el Olympique de Lyon). Le echan en cara haber comprado muy caro a Kevin Strootman o haber invertido 15 millones de euros en Kostas Mitroglou, que ha resultado ser un fracaso estrepitoso.

En cualquier caso, su relación con Rudi García y con Jacques-Henri Eyraud no fue buena y teniendo en cuenta que el propietario, Franck McCourt ya le había sentenciado en el mes de octubre, parece que sus actos han ayudado a tomar la decisión definitiva.