NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Romero: "En el fútbol no profesional es complicado cumplir ciertos protocolos"

La presidenta del Sporting de Huelva valora la decisión de la Federación de finalizar la temporada y habla acerca de cómo están planificando el próximo curso.

Actualizado a
Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva.

Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva, admite que en el club andaluz mantienen opiniones encontradas acerca de la suspensión de la temporada en la Primera Iberdrola. "Nosotros teníamos una doble opinión: lo ético es acabar, claro que sí, porque a todos nos gusta el deporte y competir, pero también está el tema de la salud. Cuando la Federación Española ha tomado esa decisión es porque ha hablado con el Ministerio de Sanidad y lo considera lo más apropiado. Está claro que en el fútbol no profesional es complicado cumplir ciertos protocolos. No sé cuál sería el que nos afectaría a nosotras, pero viendo el de Primera masculino es complicado hacerlo para equipos como el nuestro", afirma en declaraciones recogidas en la página web de la entidad onubense.

Romero aborda el tema económico, con la planificación para la temporada 2020/21 en marcha. "Sí que tienes que ponerte a planificar porque tienes que empezar a ver cómo queda el tema económico. El hecho de no jugar también perjudica económicamente al club y por eso la disyuntiva de que te perjudica a lo mejor lo otro también, la salud. En fin, no son decisiones sencillas, pero sí que todos los clubes están hablando con sus jugadoras y es momento de hablar con tus jugadoras o de planificar", indica la presidenta del Sporting de Huelva, que asegura que hay "una incertidumbre grande" acerca de "cuándo comenzará la siguiente temporada y cómo será".

"Esa nueva normalidad no sabemos cómo es. En el tema económico tenemos que ver patrocinadores y cómo queda todo". Por otro lado, reconoce que "hablar con jugadoras es algo que hay que empezar ya, claro. Hemos empezado contactos con algunas para hablar de renovaciones, para saber sus inquietudes, su interés deportivo", sentenció en declaraciones a Onda Cero Huelva.