NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misión, convencer a Camavinga

Desde el Rennes se intenta persuadir al objetivo del Madrid para que siga. "Es mejor tomar buenas decisiones que ir rápido", le aconsejó su compañero Niang.

Actualizado a
Misión, convencer a Camavinga

La Operación ‘Convencer a Camavinga’ se ha puesto en marcha en el Rennes. Como informó AS, François Pinault, de 83 años, magnate y propietario del club bretón, ha dado instrucciones para que el franco-angoleño, de 17 años, siga la temporada que viene y haga oídos sordos al interés de clubes como el Real Madrid, con el que ya ha habido contactos. Y no se caracteriza por tener mano blanda: en febrero el anterior presidente, Olivier Létang, fue despedido porque negoció con el club de Chamarín por el centrocampista a espaldas de la junta de accionistas.

Primero fue su entrenador, Julien Stéphan, quien comenzó a persuadir a su cotizado jugador de que lo mejor para su carrera sería continuar al menos un año más en el Rennes: “Siempre le doy el consejo de seguir una temporada más en el Rennes porque es su club de formación. Creo que le quedan una o dos etapas antes de dar el salto para un grande”. Y después, fue el nuevo presidente, Nicolas Holveck, quien siguió la hoja de ruta marcada desde arriba. El equipo bretón jugará la próxima fase previa de la Champions, estímulo para los Pinault (François delegó la gestión de la entidad en su hijo François-Henri) para evitar la fuga de sus mejores jugadores. Y Camavinga, sin duda, es un pilar. “La prioridad será mantener nuestro equipo, que ha demostrado todo su talento en esta fantástica temporada. Tendremos que ser inteligentes en el mercado de transferencias para mejorar el equipo y formar el mejor posible con el objetivo de pasar esta ronda de clasificación”, dijo Holveck en el L’Equipe Chaine y en el medio France Blue. Pero el jugador pretendido por el Real Madrid (tiene contrato hasta 2022 y sin ninguna cláusula lliberatoria) también está recibiendo consejos de sus compañeros de vestuario, que desean que permanezca en el barco.

Lo confesó uno de ellos, M'Baye Niang, en un directo en Instagram con el periodista de beIN SPORTS Smaïl Bouabdellah. “Es un hombre con la cabeza sobre los hombros, sé que sus padres, que saben a dónde quieren ir… El consejo que tengo que darle es tomar las decisiones correctas. Lo hablé con él, no hablaré de eso aquí, pero ya he hablado con él, que en la vida es mejor tomar las decisiones correctas que ir demasiado rápido. Porque en algún momento, tienes solicitudes en las que te dices a ti mismo: "¿Cómo voy a rechazar si hay tipos como Zidane o Mourinho que llaman? En ese momento es cuando realmente tienes que preguntarte y decir: "¿Qué me van a traer estas personas?", dijo el delantero del Rennes en declaraciones que recoge la prensa francesa. “El entrenador de Rennes te aportó cosas, y si te vas este club te traerá más, te hará crecer. Yo le dije que tomara las decisiones correctas, que hablara con sus representantes, con sus padres, que mirara a los jóvenes de su edad en estos clubes. Sus padres saben lo que quieren, esto es lo más importante. Realmente debes tomarte esto en serio porque puedes pagar por unas malas decisiones”, sentenció.

El Rennes aprieta para que Camavinga siga, al menos, una temporada más y marca territorio tras quedar terceros en la Ligue 1. Su espléndida situación económica le beneficia en el pulso del mercado ya que no necesita hacer caja. Es quedarse con su joya o, en el caso de traspasarle porque el jugador así lo decida, pretenderían hacerlo por una cantidad alta, algo que la crisis del coronavirus hace improbable. El franco-angoleño, por su parte, ya ha manifestado que tomará una decisión sobre su futuro cuando acabe la temporada futbolística en Europa.