Dani Pastor: "Había ganas de volver a sufrir sobre el césped"
El preparador físico del Mallorca valora positivamente la primera semana de entrenos.

La plantilla del Real Mallorca ha cumplido ya una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aunque, como es lógico, han aparecido "las primeras sobrecargas, fatiga muscular y rozaduras, las sensaciones son buenas", en palabras del preparador físico Dani Pastor.
El cuerpo técnico del equipo balear está muy satisfecho del rendimiento de sus futbolistas en los primeros días de readaptación. Según Pastor "la valoración de esta primera semana de entrenamientos es muy positiva. Ya sabíamos que los jugadores estaban muy bien físicamente porque venían muy bien de casa. Son muy responsables y metódicos y los resultados que teníamos de su estado físico nos hacían estar tranquilos".
No obstante, Pastor asume que "es verdad que los primeros días, sábado y domingo pasados, siempre cuestan un poco más y por eso intentamos hacer un primer periodo de adaptación y hemos ido aumentando la intensidad y la carga de trabajo a lo largo de la semana. Teníamos una deuda de dos meses en casa y, al fin, los jugadores han podido volver a hacer gestos del juego que era imposible realizar en casa".
Pastor añade que "es todo muy complejo, sobre todo lo que se hace antes y después del entrenamiento, es un poco pesado pero hay que hacerlo", apuntando que "al principio empezamos con carrera en progresión para que el jugador empezara ya a tener esas sensaciones de botas, césped, balón, pero sin ser muy exigentes en la carga de trabajo, y luego ya pasamos lunes y martes, y sobre todo el miércoles intentando aumentar esas cargas, y que aparecieran esos gestos del juego que no se pueden hacer en casa como conducciones rápidas, altas velocidades, cambios de dirección, impulsos, etcétera".
Otro aspecto muy importante ha sido la prevención de lesiones. En este sentido, Pastor añade que "hemos sido muy cuidadosos con eso, tenemos gente especializada solo en prevención y en cada trabajo que íbamos diseñando intentábamos tener esa prevención no solo de las lesiones que se podían dar sino de las posibles dolencias que el jugador en su día a día puede arrastrar y ahora empiezan a aparecer sobrecargas, fatigas musculares o rozaduras, y tenemos todo eso muy presente".
Noticias relacionadas
Si algo destaca el cuerpo técnico de la plantilla es su compromiso y actitud durante el confinamiento y Dani Pastor afirma haber "percibido muchas ganas por parte de la plantilla de volver a entrenar en el campo. está claro que en esta primera fase de entrenamientos individuales, la sensación no es la misma que cuando empiezas una pretemporada", añadiendo que ahora "tienes que respetar la distancia de seguridad y no puede haber contacto ni abrazos, pero al menos ya nos podemos ver, interaccionar, hacer bromas y que vuelva la sensación de que todo vuelve a rodar, digamos que había ganas de volver a sufrir sobre el césped".
Pastor también se ha referido al protocolo y afirma que "es muy estricto y hay muchos puntos a seguir, pero entendemos que son cosas necesarias. Creo que todos nos hemos concienciado mucho de seguir todas las normas de higiene y seguridad establecidas. Son normas muy estrictas pero las ganas de entrenar en el campo lo compensa todo".






