NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | BUDIMIR

"Echo de menos celebrar un gol o ponerme la camiseta del equipo"

El delantero croata del Real Mallorca, Ante Budimir, se ha pasado el confinamiento tele-entrenando y estudiando económicas a distancia.

Actualizado a
"Echo de menos celebrar un gol o ponerme la camiseta del equipo"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Si hay un futbolista que ha aprovechado al máximo el tiempo durante el confinamiento ha sido el máximo goleador mallorquinista, Ante Budimir, que además de entrenar en casa ha estado estudiando una carrera, la de económicas, con aprobado de dos exámenes incluidos.

El mejor delantero croata de las cinco ligas europeas más importantes con 9 goles y 3 asistencias, es feliz de pisar de nuevo la ciudad Deportiva aunque sea en entrenamientos individuales y con muchas restricciones: "el primer día que llegué a Son Bibiloni fue un espectáculo, volver al césped, tocar balón, estar con los compañeros, fue fantástico".

De cualquier modo, el croata reconoce también que "es verdad que es un poco raro tener cada uno un balón, porque este es un juego en el que normalmente hay un solo balón para todos, pero hay que adaptarse".

Sin duda, y a pesar de la vuelta a los entrenamientos, a los jugadores se les hace raras muchas cosas en estas circunstancias y según el máximo realizador bermellón "marcar goles es una de las cosas que echo de menos, pero también extraño muchas otras cosas como ponerte la camiseta de tu equipo, jugar en Son Moix con mis compañeros, y esta claro que como delantero echo de menos celebrar un gol".

Precisamente Budimir le marcó dos goles al Barcelona en el Camp Nou (derrota 5-2) y el partido del retorno será, si se juega, contra el Barcelona en Palma, a lo que el croata manifiesta que "parece que hace mucho tiempo de eso y en realidad es mejor porque ya forma parte del pasado, ahora contra el Barcelona será un partido nuevo, diferente, y tenemos que olvidar el resultado de la primera vuelta que jugamos en el Camp Nou, creo que ahora lo podemos hacer mucho mejor que allí, hay que mirar hacia adelante".

Sobre la carrera de económicas que está estudiando, Budimir apunta que "fueron mis hermanas mayores las que me animaron a estudiar la carrera de Economía, ellas la estaban estudiando y me dijeron que me iban a ayudar, me dieron esa confianza para poder hacerlo y la verdad es que me gusta mucho. Me gusta aprender cosas nuevas y no relajarme. Compaginarlo con el fútbol profesional no es fácil para poder terminar los estudios en tiempo y forma. Las reglas de la Universidad de Croacia en la que estudio son muy duras y tienes que hacer los exámenes de manera presencial. Pero en pleno confinamiento por el coronavirus han permitido que se pueda hacer online y el otro día tuve dos exámenes y los aprobé".

Sobre este asunto, el delantero mallorquinista bromea al afirmar que "no se preocupe Vicente Moreno (el entrenador) que no le voy a pedir permiso para ausentarme el día del Barça para hacer exámenes, tengo tiempo para todo".