NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias, Vitolo, Lemar, Carrasco y Costa, con el futuro en el aire

El mercado de este verano irá dictaminando el futuro de varios jugadores del Atlético. Arias, Vitolo, Lemar, Carrasco y Costa no tienen asegurada su continuidad. Saponjic saldrá.

MadridActualizado a
Vitolo, en el partido liguero jugado ante el Mallorca.
JAIME REINAAFP

El futuro de varios componentes de la actual plantilla del Atlético está en el aire. Jugadores como Arias, Lemar, Vitolo, Carrasco o Diego Costa no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada en el conjunto madrileño. Son jugadores importantes y los movimientos del mercado irán dictaminando su futuro. De momento, corren peligro. Es complicado que puedan salir todos, pero alguno de estos futbolistas dejará el Atlético cuando acabe este curso.

Santiago Arias ha perdido peso en el Atlético. Trippier era el titular y el colombiano el segundo lateral derecho, pero el retorno de Vrsaljko le ha quitado protagonismo y minutos. Con 28 años tiene contrato hasta 2023 y lo normal es que el Atlético escuche ofertas por él. El Everton le pretende y podría marcharse a la Premier. Sólo ha jugado once partidos de competición oficial, dio una asistencia en LaLiga y ha disputado 1.192 minutos. El Atlético recibiría una cantidad de dinero con la que poder hacer alguna inversión.

Con 30 años Vitolo no termina de explotar. Ha jugado buenos partidos, pero no es el futbolista que el Atlético esperaba cuando llegó en 2017 procedente del Sevilla. Sí ha tenido participación en el equipo. Ha jugado 28 encuentros (21 de LaLiga, cuatro de Champions, dos de Supercopa de España y una de Copa). Ha marcado dos goles, ambos en el campeonato y dado dos asistencias. Ha jugado 1.298 minutos. Simeone le ha utilizado en banda y también como segundo delantero. Habrá que ver las ofertas que pueden llegar por él en verano.

Lemar tiene muy complicado seguir en la entidad del Wanda Metropolitano. Fichado en 2018 como figura mundial, el club decidió hacer una gran apuesta por él. Y el francés no ha respondido. Tiene clase pero apenas la muestra. Con 24 años está en un momento que debería ser importante en su carrera, Simeone lo ha intentado de todas las maneras, pero no ha conseguido que rinda. Ha jugado 24 partidos, 17 de LaLiga y 7 de Champions, con un total de 1.035 minutos. No ha marcado. En Inglaterra tiene un buen cartel y el Atlético vería con buenos ojos su salida.

Carrasco llegó en el mercado invernal como refuerzo para el ataque. No llegó Cavani y sí lo hizo el belga, jugador del que la afición guarda buen recuerdo tras su primer paso por el Atlético. Con 26 años recaló con muchas ganas, pero el parón también le ha frenado a él. Debutó contra el Real Madrid y jugó ante Granada, Valencia, Espanyol y Sevilla. En total, 155 minutos. El Atlético tiene una opción de compra sobre él y habrá que ver si la ejercuta.

Diego Costa es otro jugador que tampoco tiene su futuro garantizado. Con 31 años podría jugar sus últimos partidos de rojiblanco. Acaba en junio de 2021, por lo que si el Atlético quiere sacar algo de dinero por él tendría que venderlo este verano. Ha jugado 19 partidos, 13 en el campeonato y seis de Champions. Hizo dos goles, los dos en el torneo doméstico y dio tres asistencias, dos en LaLiga y una en Champions. Estuvo parado tres meses por la operacion de una hernia discal cervical. Es un hombre muy del Cholo, pero ya no es el futbolista de antaño.

A ellos se les une Saponjic, quien apenas ha participado con el equipo de Simeone. El delantero de 22 años tiene contrato hasta junio de 2022 y únicamente disputó dos partidos, el de Copa ante el Cultural Leonesa y unos minutos ante el Leganés en el torneo liguero. En total, 62 minutos. Se le buscará una salida en verano.