NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja tiene uno de los banquillos más descansado y ansioso de LaLiga

El Villarreal es el equipo que menos jugadores ha utilizado en lo que llevamos de campeonato, con un once fijo y pocos cambios.

Actualizado a
GRAFCVA4910. VILLARREAL (CASTELLON), 10/05/2020.-- Fotografía cedida -- El centrocampista nigeriano del Villarreal CF, Samuel Chukwueze, continua la preparación junto al resto de sus compañeros de cara a retomar el campeonato de liga.
La LigaEFE

El Villarreal ya trabaja para el regreso del campeonato, y lo hacen conscientes de que este regreso será diferente a lo que podría ser con una temporada normal. Y dentro de esa diferencia destaca que va a ser clave el sobreesfuerzo físico y la profundidad de plantilla de los equipos, que deberán jugar once partidos en menos de cuarenta días.

Y en ese capítulo el equipo de Javi Calleja llega con un par de bazas a su favor, ya que cuenta con una plantilla amplía y con buenos revulsivos, a lo que se suma que el Villarreal es de los que equipos que menos ha gastado su segunda línea de jugadores. El equipo amarillo es el que menos jugadores ha utilizado en lo que llevamos de campeonato, ya que ha mantenido un once base y con pocos cambios.

La mala noticia es que jugadores como Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Iborra, Zambo Anguissa, Cazorla, Trigueros, Moi Gómez o Gerard Moreno, llegan con un desgaste alto. Pero por contra tienes a jugadores como Rubén Peña, Funes Mori, Alberto Moreno, Manu Morlanes, Paco Alcácer, Carlos Bacca, Javier Ontiveros, Samu Chukwueze, Quintillà o Chakla, que llegan con más frescura a esta segunda parte de la competición. Así, este segundo grupo llega a esta recta final muy por debajo de los 2000 minutos de juego que firman los futbolistas del primer grupo, lo que hace pesar que llegan con un descanso que puede venir bien ahora.

A lo que se suma la opción de hacer cinco cambios, lo que permitirá a Calleja poder dar entrada a un grupo de jugadores como Ontiveros, Chukwueze, Morlanes, Funes Mori, Quinitillà o Carlos Bacca, entre otros, lo que supone un banquillo imponente y con ganas de poder aprovechar minutos. La opción a tener tres cambios más, será para ellos una opción que ahora mismo no se tenía.