VILLARREAL

Alberto Moreno: "Tenemos un equipo increíble y un objetivo"

El lateral del Villarreal se muestra esperanzado con la idea de volver a competir, aunque reconoce la "rareza" de la situación. Apela también a la responsabilidad colectiva.

Alberto Moreno: "Tenemos un equipo increíble y un objetivo"
VILLARREALCF DIARIO AS

El lateral del Villarreal Alberto Moreno se muestra esperanzado y con ganas "de jugar y de poder competir". Para el defensa andaluz, este es "un periodo extraño", al que hay que "adaptarse desde el primer momento". Se muestra "ambicioso y con un objetivo claro de poder alcanzar plazas europeas", ya que tienen "un equipo increíble y con calidad para alcanzar ese objetivo". En lo personal asegura que ahora mismo "no pienso en salir de casa aunque se pase de fase", ya que ni quiere "un contagio", y menos de su mujer que está "embarazada". Por lo que pide a la gente que "salga con conocimiento y con mascarillas".

Regreso al trabajo: Pues teníamos ganas de regresar, muchas ganas de poder volver. Ganas de coger la forma y de estar ya trabajando para poder estar lo mejor posible. Es verdad que debíamos trabajar en casa y estar bien, pero no es lo mismo. En casa eran máquinas, gimnasio, y aquí son distancias más largas, puedes correr y lo haces en el césped que nada tiene que ver con el suelo de casa, aquí ya puedes correr más, muchos cambios de dirección, puedes tener contacto con el balón y trabajar mejor. Al principio aparecerán las agujetas, pero con los días vamos a coger la forma rápido.

Nueva situación: Soy un tipo que me gusta estar de broma, que si abrazando a un compañero y me gusta el cachondeo. Pero ahora estamos en una situación nueva y debemos adaptarnos a ello.

Normalidad: Espero que regrese pronto la normalidad, pero hay que ser responsable, no podemos ya salir por pasar de fase y volvernos locos. Todos a la calle, sin mascarilla y en los bares, ahora debemos tener más tranquilidad.

No salir: He hablado con mi mujer y aunque pasemos a la siguiente fase no vamos a salir de casa. No vamos a salir, ya que yo me expongo a algo que no quiero tener, y mi mujer está embarazada y no podemos. Eso de salir por salir no lo veo, pido a la gente que sea responsable, que debemos tener cuidado, salir con las mascarillas y hacer caso.

Nueva pretemporada: Lo noto como una pretemporada normal, date cuenta de que hemos estado casi dos meses en casa, y no es lo mismo que trabajar en el campo. Por eso esto es una pretemporada, y lo bueno es que en dos meses tendremos otra; con lo que nos gustan a los jugadores las pretemporadas. Pero es lo que hay, somos profesionales de esto y es lo que toca ahora.

Objetivo Europa: Debemos trabajar lo mejor posible para llegar a tope. Tenemos once finales y va a ser una liga corta, por lo que debemos prepararnos lo mejor posible para legar a tope. Debemos estudiar a los rivales, prepararnos bien y sobre todo mirarnos a nosotros y trabajar mucho como equipo. Tenemos un buen equipo, un equipo increíble para pelear arriba y bien. Tenemos un gran bloque y un objetivo claro, ya que ahora que entra la séptima plaza, debemos entrar en ella como sea.