ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, Costa, Lodi... nombres propios del regreso del Atleti

El equipo rojiblanco cumple una semana de vuelta al trabajo después del parón a causa del coronavirus con ellos como protagonistas.

Marcos Llorente, en el regreso del Atlético al trabajo tras el parón a causa del coronavirus.
ATLETICO MADRID HANDOUT EFE

Este sábado se cumple una semana del regreso del Atlético al trabajo bajo el estricto protocolo de seguridad marcado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que persigue la vuelta de la competición el próximo 12 de junio y lo hace con varios nombres propios. Más allá del de Renan Lodi, que dio positivo en los test de coronavirus efectuados a la plantilla el miércoles anterior y que pudo regresar a los entrenamientos este viernes, tras dar dos veces negativo en los test PCR en las últimas 72 horas, están los de Marcos Llorente y Diego Costa, como en el eterno retorno de Nietzsche.

Como si los acontecimientos del pasado verano volvieran a repetirse, en el último regreso del Atlético al trabajo tras un parón de varias semanas, el que separaba la temporada 2018-19, 2019-20. El del hispano brasileño porque, como deseaba el Cholo, apuntaba a fichaje. Se incorporaba al trabajo en el Cerro del Espino más fino que nunca, con hambre por cambiar los números de su regreso al club rojiblanco (5 goles en 21 partidos) tras los tres años en el Chelsea, muy por debajo de los números del Costa que se fue (36 en 51). El viejo Costa de siempre.

Su pretemporada así lo confirmó: fue el máximo goleador rojiblanco, con cinco goles, pero las lesiones, una vez comenzadas las competiciones, volvieron a zancadillearle. El viejo Costa de siempre, al que le queda un año de contrato en el Atlético, tiene una nueva oportunidad. Y en este tiempo de parón a causa del coronavirus ha aprovechado para recuperar del todo su espalda, tras pasar por el quirófano a causa de una hernia discal cervical, y estar listo para el Cholo. Su figura, finísima, de nuevo el viejo Costa de siempre, con La Bestia a punto de asomar en cada lance de un partido. 

El físico privilegiado de Llorente

El otro nombre propio de este regreso dos meses después es el mismo que el del primer día de trabajo del Atlético 2019-20 allá por julio pasado: Marcos Llorente. El centrocampista destacó por su fortaleza física en el exigente test Course-Navette, como lo está haciendo en esta vuelta al trabajo. El físico de Llorente está rodeado de todos los halagos. Durante el confinamiento, el medio no ha dejado de mostrar su físico privilegiado, su esfuerzo brutal por llegar cada día un poco más lejos que el día anterior, su gran competitividad. Llorente, cuyo camino en el club rojiblanco no ha sido fácil, llegó como uno de los grandes fichajes y al comienzo no tuvo el protagonismo esperado, algo que cambió con el 2020 y, sobre todo, con ese partido, el de Anfield, en el que se vistió de héroe para llevar al Atlético a cuartos de final. Ha regresado al Cerro con el firme propósito de que todo sigue exactamente igual que entonces. Su forma física así lo atestigua.