NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 1 - FRIBURGO 1

El Leipzig regresa con mal pie

El conjunto de la Red Bull no pasó del empate ante el Friburgo (1-1) y se aleja de la lucha por el título. Dani Olmo no tuvo minutos.

Actualizado a
El Leipzig regresa con mal pie

Una victoria del Bayern ante el Unión Berlín este domingo dejará casi sin oportunidades al Leipzig de seguir peleando por la Bundesliga. Si los bávaros ganan sacarán siete puntos al conjunto de la Red Bull, que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Friburgo en este reinicio atípico de la competición, en la que los cánticos de los aficionados han sido sustituidos por los gritos de los jugadores y entrenadores. Y el panorama podía haber sido peor si el VAR no hubiera anulado por fuera de juego en el descuento el que hubiera sido el gol de la victoria visitante.

Con Upamecano lesionado, el central que persiguen varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, Timo Werner era el gran foco de atención. El delantero de la selección alemana es también objetivo de los grandes (Bayern, Liverpool y Atlético han intentado varias veces su fichaje) y está en la carrera con Lewandowski por ser el máximo goleador de la Bundesliga (el polaco, con 25 tantos, le saca cuatro de distancia). Pero no fue su día. Tampoco lo fue para Dani Olmo, que no jugó ni un minuto. La joven perla española apenas cuenta para Julian Nagelsmann, el jovencísimo técnico alemán que a sus 32 años muchos comparan con Guardiola, ni siquiera ante la ausencia de Forsberg, el acompañante habitual de Werner, que ayer se perdió el partido por lesión.

A pesar de que no hubiera público en la grada, el Leipzig quiso hacer valer desde el principio su condición de local. No necesitó el calor de su gente para tomar la iniciativa del juego desde el primer momento. Le faltó algo de verticalidad pero el equipo de la Red Bull fue claro dominador del balón y de las ocasiones en los primeros minutos. Werner y Nkunku fueron los primeros en probar desde lejos si el parón habia hecho mella en los reflejos de Schwolow, que repelió sus disparos con dos buenas estiradas. Leiner, Kamp y Adams fueron los siguientes en intentarlo pero sus remates se marcharon desviados.

El monólogo del Leipzig estaba siendo abrumador pero se vio interruimpido en el 35' con el inesperado gol de Gulde. Sin saber muy bien cómo, el Friburgo se encontró un córner a favor y aprovechó su primer acercamiento a la portería de Gulacsi en la primera parte para adelantarse en el marcador. Grifo botó el córner desde la derecha y el central alemán remató la pelota sin querer, con la parte de atrás del gemelo izquierdo y sin saber donde estaba el balón, que entró lentamente en la portería ante la incredulidad de los jugadores del RB. Gunter pudo hacer el 0-2 justo antes del descanso pero por suerte para el Leipzig, su disparo se fue rozando el poste.

Ante tal escenario, el guión de la segunda parte era el esperable. El Friburgo se replegó y esperó en su medio campo parar intentar cazar alguna contra que ampliara su ventaja mientras el Leipzig apretaba ante la amenaza de descolgarse de la pelea por la Bundesliga. Al Leipzig le costó poner en aprietos al Friburgo, el equipo que más ocasiones permite a sus rivales en Alemania (17 por encuentro). No fue hasta la entrada de Sabitzer, el cerebro del equipo de la RB, que venía de una lesión, cuando los locales empezaron a poner a prueba de verdad a Scholow. Werner fue el primero en rozar el gol, pero el meta visitante lo evitó con un pie salvador. Más tarde sería Lookman quien fallaría con toda la portería para él, y finalmente Poulsen, con un cabezazo impecable tras un centro casi frontal de Kampl, fue quien logró poner el empate en el marcador a falta de 13 minutos para el final.

El Leipzig siguió volcado hacia el área del Friburgo pero fue éste el que estuvo a punto de llevarse la victoria. En otra jugada a balón parado, muy mal defendida por la defensa del RB, Koch anotó el  que hubiera sido 1-2 pero el VAR salvó a los pupilos de Nagelsmann de volver del parón con una derrota inesperada.

Dusseldorf y Padeborn siguen en problemas

Del resto de partidos, el más interesante era el que disputaban Dusseldorf y Padeborn, ambos en puestos de descensos, y que no fue gratificante para ninguno de los dos. El empate a cero los mantiene en la zona baja de la clasificación y con pocas esperanzas de luchar por la salvación, sobre todo en el caso del Padeborn, colista.

Por otro lado el Wolfsburgo se mantiene en la última plaza de los puestos europeos tras vencer al Augsburgo a domicilio (1-2) mientras que el Hertha Berlín venció con contundencia al Hoffenheim (0-3) en un partido entre dos equipos que están en la mitad de la tabla.