La inédita situación que el Mónaco vivirá en verano
El conjunto monegasco tiene 70 fichas contando con los jugadores cedidos y tendrá que hacer una reestructuración en tiempo récord en el mercado estival.


Desde hace varias temporadas, el Mónaco decidió cambiar la política de fichajes y comenzó a centrarse en adquirir jugadores jóvenes para revalorizarlos a corto plazo. El conjunto monegasco no ha sabido explotar su nuevo modelo y se encontrará en verano con una situación inédita: tendrá 70 fichas contando solo los jugadores del primer equipo.
Noticias relacionadas
Esto puede perjudicar gravemente los intereses de los monegascos, ya que la DNCG, el organismo encargado de revisar las cuentas de los clubes franceses, ha avisado al conjunto del Principado de que tendrá que reducir enormemente su masa salarial porque es insotenible tener tantos jugadores en el primer equipo. Hay que recordar que hay 22 jugadores que volverán al Mónaco de cesión en verano y partiendo de que la FIFA va a reducir el número de csiones posibles para evitar casos similares.
Una de las posiciones en las que el Mónaco tiene que aligerar fichas es en la defensa. En verano llegará Pavlovic procedente del Partizán y eso provocará que los de Robert Moreno dispongan de seis jugadores para el puesto de central (Panzo, Maripán, Glik, Badiashile y Jean Marcelin), obligándole a vender en el mercado estival.