NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La capitana Miriam deja el Depor después de que no le renovasen

El club le comunicó su decisión de no ampliar el contrato a la capitana que esta temporada no ha podido jugar demasiado por las lesiones. A sus 32 años quiere seguir en activo

Actualizado a
Miriam Ríos deja el Depor.

Miriam Ríos no seguirá en el Depor. El club gallego ha decidido no ampliar su contrato que termina este verano y la hasta ahora capitana deportivista cambiará de aires. La central esta temporada apenas había tenido minutos (116 en todo el curso) por problemas con las lesiones que no le han dejado tener continuidad, a pesar de ser una de las piezas clave de Manu Sánchez en las temporadas anteriores. Uno de los pilares del equipo deja A Coruña pero, a sus 32 años, tiene claro que quiere seguir en activo.

Miriam Ríos es una de las jugadoras que llegaron en 2016, con la creación de la sección, y, junto a Cris, Teresa Abelleira y Nuria Rábano las jugadoras que han estado desde el inicio de este proyecto. Procedente del Orzán, la central tiene una larga trayectoria que quiere continuar tras el adiós al cuadro deportivista.

La central no es la única baja para el próximo curso. Misa, Maya y María Méndez tampoco renovarán y cambiarán de aires, mientras que Teresa Abelleira y Nuria Rábano, que tienen ofertas para su ampliación de contrato, han rechazado las últimas ofertas del club blanquiazul que, tras una gran temporada, ve como muchas de sus jugadoras son tentadas por otros equipos.

Vidal: "La apuesta es clara por el fútbol femenino"

El presiden del club coruñés, Fernando Vidal, participó en las charlas de la Federación Gallega de fútbol y habló sobre la intención del Depor con su equipo femenino: "La apuesta es clara por el fútbol femenino. Con nuestras posibilidades, seguiremos apostando para estar en la Liga Iberdrola. Ha sido histórico este año conseguir la cuarta plaza, en el primer año. El mérito que ha tenido este grupo de chicas y su cuerpo técnico ha sido enorme. Lo vamos a seguir mimando, es el buque insignia".

“Me encantaría tener a todas las jugadoras gallegas, pero no hay muchas y el nivel de exigencia nos hace que tengamos que mirar en otros sitios. Pero sí queremos tener jugadoras de la tierra, que nos den identidad. Buscamos equilibrio. Muchas de las que vienen de fuera son como si fuesen de A Coruña de toda la vida. Se identifican de todo. El proyecto tiene que ser la combinación de todo”, explicó.