NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Sari van Veenendaal deja el Atlético y ficha por el PSV

La portera regresa a su país tras un año de rojiblanco en el que no ha conseguido hacerse con el puesto de titular. Las colchoneras podrían sufrir también el adiós de su otra meta, Lola

Actualizado a
Sari Van Veenendaal, nueva portera del PSV.

Sari van Veenendaal ya es nueva portera del PSV. La meta holandesa deja el Atlético sólo un año después de llegar tras no conseguir hacerse con el puesto de titular después de una dura pugna con Lola Gallardo por conseguir el puesto bajo palos. Van Veenendaal, Guante de Oro en el último Mundial de Francia, regresa a su país para sustituir en la portería, curiosamente, a la española Eli Sarasola, que se retiró después de una temporada en el equipo de los Países Bajos. Van Veenendaal abandona el Atlético y deja la portería rojiblanca con un problema, ya que Lola Gallardo también tiene suculentas ofertas para abandonar la capital y fichar por el todopoderoso Olympique de Lyon.

La meta holandesa firmó por una temporada por el PSV, que este curso a estado a punto de alzarse con el título liguero, donde era lídera hasta la suspensión por el coronavirus. "Estoy feliz de regresar a los Países Bajos y ciertamente no vendré aquí para dar un paso atrás", explicó la meta en los medios oficiales del equipo holandés. La portera explicó su decisión: “El PSV es un club que ha seguido progresando en su desarrollo en los últimos años y tiene ambiciones deportivas que me atraen personalmente. Si ves cómo los jugadores Snoeijs, Nouwen y Smits se han conectado con el Orange, eso dice algo sobre el nivel en el PSV. Quiero ayudar al equipo talentoso que ya está allí con mi experiencia y, al mismo tiempo, seguir ansioso por aprender y motivado para mejorar ”.

La portera de 30 años vuelve a su país del que salió en 2015 para poner rumbo al Arsenal. En su única temporada en el Atlético, Sari jugó diez partidos ligueros, uno de Copa de la Reina y cinco de Champions. Nunca llegó a hacerse con el puesto de titular, muy disputado con Lola Gallardo y en el que ha alternado con la meta sevillana con los tres técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco.

La portería del Atlético podría quedar huérfana

El adiós de Van Veenendaal podría no ser el único en la portería rojiblanca. Lola Gallardo también podría cambiar de aires tras una temporada dura en la que no ha sido indiscutible, como era habitual. Y es que el todopoderoso Olympique de Lyon se ha fijado en la sevillana para sustituir a Sarah Bouhaddi, que ya ha anunciado su adiós del conjunto galo. Lola es la primera alternativa para el Lyon. La sevillana de 26 años podría cambiar de aires y fichar por, en este momento, el mejor club del continente.