REAL ZARAGOZA

“Nos va a tocar jugar estos once partidos como si fueran un playoff”

Guitián asegura que el Real Zaragoza tiene por delante once finales: “El Cádiz y nosotros somos los dos equipos que más nos jugamos porque somos los que más tenemos que perder”.

“Nos va a tocar jugar estos once partidos como si fueran un playoff”
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Alberto Guitián, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, asegura que van a afrontar las once jornadas restantes como si fueran once finales: “Nosotros, como el gran equipo que somos, como Real Zaragoza, no pondremos excusas y nos tocará jugar estos once partidos como si fueran un playoff. Van a ser once finales para todos y vamos a pelear por estar en la mejor condición posible para conseguir ese objetivo que tan bien encaminado estaba”. Y añade: “Lo más importante va a ser la mentalidad y la forma que tenga el equipo de recuperarse de partido a partido. Al principio creo que no se va a ver la competición que todos esperamos, la de antes de este dichoso parón. Creo que va a ser un fútbol diferente y vamos a ver qué tal sale. Esperemos que bien para nosotros”.

Teniendo en cuenta que se van a jugar partidos cada tres días, el central cántabro, de 29 años, tiene muy claro que todos los jugadores van a ser muy importantes en este tramo final del campeonato: “El Cádiz y nosotros somos los dos equipos que más nos jugamos porque somos los que más tenemos que perder, pero todo el mundo va a afrontar estos once partidos como once finales, con muy poco descanso y sólo tres o cuatro días para preparar el siguiente encuentro. No hay excusas y vamos a necesitar a todos los jugadores que estén disponibles para estas últimas once jornadas porque va a ser muy duro. Y cuando digo todos me refiero incluso a los jugadores del filial que nos están ayudando”.

El Zaragoza ya lleva una semana ejercitándose en la Ciudad Deportiva, un hecho que Guitián celebra aunque los entrenamientos sean individuales y se desarrollen bajo las medidas de seguridad que establece el protocolo de LaLiga: “Es una buenísima señal. Hemos trabajado fuerte en casa, dentro de las posibilidades que teníamos, y yo no he notado demasiadas agujetas estos primeros días. Se ven las ganas que teníamos todos de estar aunque sea cerca. Nos chillamos un poco, nos reímos y hacemos chistes desde la lejanía. Es un disfrute poder volver al campo y hay que reconocer que somos unos afortunados. Nos acerca a lo que todos queremos, que es una nueva normalidad. Nos gustaría la antigua normalidad, pero estamos haciendo todo lo posible para que se pueda volver a jugar y ojalá que sea así”.