NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Figo, sobre las fases de la desescalada del Gobierno: "Es una p... ruina"

El exfutbolista se ha mostrado muy crítico con la situación de Madrid a través de sus redes sociales. "Nadie sabe qué criterios hay que tener", escribió.

Actualizado a
Figo, sobre las fases de la desescalada del Gobierno: "Es una p... ruina"

Luis Figo se ha mostrado muy crítico con la postura del Gobierno de mantener a la Comunidad de Madrid en Fase 0 una semana más. El exfutbolista portugués, a través de su cuenta de Twitter, ha dado su opinión sobre las fases de desescalada impulsadas desde Moncloa: "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero ¡¡¡nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la Fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?". Acompañó el texto con el hastagh #EstoEsUnaPutaRuina.

Minutos después, tras multitud de respuestas, se reafirmó en la crítica al Gobierno: "Cómo me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas pero ¡¡parece que es para estar contentos!!".

En la tarde hoy, el Gobierno ha confirmado que Madrid y Barcelona continuará en Fase 0. En el caso de la capital, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que así será tras "una discusión importantes". Con respecto a la pasada semana, ha habido avances, pero Sanidad considera que es precipitado dar el paso a la siguiente fase. Eso sí, se beneficiará de pequeños cambios que relajarán las restricciones.