NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Manolo el del bombo: "Voy a tener que vender el bombo para poder comer"

El histórico aficionado de la Selección se plantea vender el mítico bombo debido a la difícil situación económica que atraviesa por el coronavirus.

18/11/14  PARTIDO AMISTOSO 
 ESTADIO DE BALAIDOS EN VIGO
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ALEMANIA 
 MANOLO EL DEL BOMBO
JUAN FLORDIARIO AS

Manolo el del bombo es patrimonio español. El histórico aficionado se ha recorrido medio mundo detrás de la Selección española y también apoyando al Valencia Club de Fútbol, su otra gran pasión. Todo ello le llevó a montar un bar en los aledaños de Mestalla, local que se había convertido en un museo al fútbol y al que muchos aficionados blanquinegros y turistas futboleros acudían. Pero la crisis del coronavirus y la medida de cerrar los bares para paliar la enfermedad han supuesto un duro golpe para la economía del español.

Así lo ha explicado en la emisora CV Radio, donde claramente abatido ha explicado que "sin ingresos porque el bar está cerrado, 800€ de pensión y 420 de hipoteca" está en una situación económica "muy mala". Pese a que el bar ya estaba previamente a la venta seguía funcionando con normalidad hasta que la pandemia llegó a nuestras vidas y tuvo que cerrarlo "he perdido mucho dinero estos últimos meses por no poder abrir" ha relatado.

MANOLO EL DEL BOMBO EN EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN FRENTE A RUMANIA DISPUTADO EL PASADO SEPTIEMBRE.
Ampliar
MANOLO EL DEL BOMBO EN EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN FRENTE A RUMANIA DISPUTADO EL PASADO SEPTIEMBRE.JAVIER GANDULDIARIO AS

Toda esa desesperación ha llevado a Manolo a decir entre lágrimas lo que nunca pensó que diría: "voy a tener que vender el bombo para poder comer, siempre he dicho que jamás lo vendería pero en algunas ocasiones me han ofrecido dinero por él y podría subastarlo...no sé qué haré". El instrumento ha acompañado a Manolo durante casi toda su vida y solo cuando se lo robaron se separó de él momentáneamente, ya que a las horas fue recuperado.

Por todo ello, Manolo no ha dudado en pedir ayuda a todo aquel dispuesto a poner su granito de arena "por favor, pido ayuda a todos: prensa, equipos aficionados..." ha comentado. Y el caso es que todavía no tiene claro si reabrirá el bar cuando las medidas se suavicen ya que "con los partidos a puerta cerrada no sé si podré abrirlo". Y es que el grueso de la clientela de Manolo eran valencianistas que se concentraban en su bar antes, durante y después de los partidos del Valencia.