PREMIER | DEENEY
"Prefiero arruinarme que poner en riesgo a mi familia"
El capitán del Watford, de 31 años, ha hecho pública su negativa a retomar la competición: ". ¿Qué podrían hacerme? ¿Quitarme dinero? Ya he estado arruinado antes".
Troy Deeney ha sido una de las voces más fuertes en el seno de la Premier League durante el parón por el coronavirus. El capitán del Watford, de 31 años, ha hecho pública su negativa a retomar la competición, asegurando que prefiere arruinarse que volver al fútbol poniendo en peligro la salud de su familia. "Si no siento que estoy protegiendo a mi familia, no lo haré. No voy ponerlos en peligro. ¿Qué podrían hacerme? ¿Quitarme dinero? Ya he estado arruinado antes, así que no me preocupa", aseguró Deeney.
Pero no se quedó ahí su argumentación: "Están hablando de no jugar con aficionados hasta 2021. Así que, si estar en un estadio no es seguro para los aficionados, ¿es seguro para los futbolistas? En los córners, el Watford tiene 11 futbolistas en su área, más los del rival harían 18 o 19. Eso no es distancia social".
Deeney ha formado parte de las reuniones de los capitanes de la Premier League para valorar las medidas que se tienen que tomar. "Esas preguntas son algunas de las que nos hace la gente pero no hemos sido capaces de responde. No porque no queramos, sino porque no nos dan las respuestas. El Gobierno dice que podemos volver al trabajo el 1 de junio pero no podemos cortarnos el pelo hasta mediados de julio".
Además, el delantero inglés cree que el fútbol debería ser lo último en lo que se debería pensar en la actualidad, ya que hay muchos trabajadores sociales en primera línea que no pueden hacerse test. "A todos nos hacen test y luego las personas del sistema sanitario no tienen suficientes. ¿Cómo se justifica eso? Siento que quieren que volvamos al trabajo para poder tener más impuestos. Los futbolistas de la Premier League pagamos 4 billones de tasas al año. Yo quiero volver. Pero no quiero volver si no están claros los pasos que se van a dar".
En Reino Unido, el coronavirus se ha llevado más de 33.000 vidas.