NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Henry a Wenger, el primer día de Cesc en el Arsenal: "¿Quién demonios es este?"

El francés le contó al español lo que pensó la primera vez que le vio entrenar con los gunners. Wenger salió rápidamente a defenderle.

Actualizado a
Henry a Wenger, el primer día de Cesc en el Arsenal: "¿Quién demonios es este?"

Cesc Fábregas solo era un niño cuando fichó por el Arsenal. El catalán llegó al Emirates como una promesa y se convirtió en un jugador de clase mundial. Años después, Thierry Henry ha desvelado lo que pensó la primera vez que apareció Cesc por la ciudad deportiva. "Quién demonios es este", le dijo a Wenger. El técnico salió rápidamente a defender al español ante los pesos pesados del vestuarios. 

Henry le contó este episodio a Fábregas en un directo entre los dos compañeros. "Recuerdo la primera vez que entrenaste con nosotros. Te miré y aluciné... El corte de pelo que traías era bastante feo. Además, en esa época las camisetas eran demasiado grandes para cualquiera, pero en ti era como si tuvieras un vestido enorme", comentó con gracia Henry. 

"Miré al jefe (Wenger) y le dije: '¡¿Quién demonios es este?!' y él dijo 'Oh, es el chico que ganó la Copa del Mundo con los Sub-17 y yo le dije 'Oh, ese es el mejor jugador o máximo goleador o lo que haya sido'. Recuerdo que la gente hablaba de ti. Te vi venir y hombre ... Te miraba a ti y luego a Patrick [Vieira] y Gilberto [Silva] y dije 'oh Dios mío'. Pero luego comenzaste a mover la pelota y todo cambió". 

"Jugadores  como Patrick y Gilberto no podían acercarse a ti y fue entonces cuando supimos que podías jugar con nosotros de inmediato. Luego, vas y anotas en la Copa Carling y el resto ya es historia. A veces la gente no lo menciona. La gente habla con razón de Kevin De Bruyne en este momento porque el tipo es increíble y David Silva increíble, pero para mí estás ahí arriba con esos tipos. La forma en que juegas siempre me ha atraído, los jugadores que son inteligentes con el balón y tú eres uno de los más inteligentes con los que he jugado", sentenció el francés.