REAL MADRID

Ceballos, sobre su posible vuelta al Real Madrid: "Es difícil"

El centrocampista, en declaraciones a Deportes Cuatro, habló de su regreso: "No creo que Florentino, son los entrenadores los que decidirán si estoy en sus planes".

Ceballos charla con Zidane en un partido del Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Dani Ceballos ha concedido una entrevista a Deportes Cuatro, en la que ha dejado entrever su deseo de volver al Real Madrid la próxima temporada, si bien, preguntado por ello, lo considera "difícil". El futbolista utrerano finaliza cesión con el Arsenal el próximo 30 de junio y es entonces cuando regresará a la capital: "Soy optimista, tengo contrato y de aquí a la temporada que viene se verá".

No obstante, el ex del Betis ha querido remarcar que disputar la Eurocopa del verano de 2021 "es un sueño". Por tanto, para lograrlo, necesitará minutos allá donde juegue. Será Zidane el que tome la decisión, o, al menos, eso asegura Ceballos: "No creo que Florentino sea el que tenga que decir, son los entrenadores los que tienen que decidir si estoy en sus planes".

"Estoy contento y tengo contrato con el Real Madrid. Tengo 23 años, no se me ha pasado el arroz. Ahora me siento mucho más jugador y estoy preparado para cualquier reto que se me ponga por delante", expuso, para, a continuación, defender a ultranza a Gareth Bale: "La Premier es una Liga que le vendría bastante bien, pero es un jugador fundamental para el Madrid. No nos olvidemos de todo lo que ha dado al club. Quien no confíe en él que se ponga las finales de Champions. Ha dado bastante al club".

También bromeó con su nuevo 'look' y reconoció haber sentido siempre el cariño del club y de la afición. Por último, en gesto sonriente, el centrocampista explicó a Deportes Cuatro que guarda una cercana amistad con el núcleo de la primera plantilla blanca: "Tengo relación con los compañeros, siempre nos picamos a ver quien tiene más pelo".

"El Europeo con la Sub-21 es uno de mis momentos más felices"

Dani Ceballos rememoró, con motivo del reciente estreno del documental 'La Quinta de la Quinta: Euro Sub-21', los momentos vividos en el Campeonato de Europa de Italia y San Marino del que España salió campeona y que considera como "uno de los momentos más felices" de su carrera.

"Nuestro grupo de WhatsApp aún sigue activo. La gente sigue hablando, reviviendo momentos y anécdotas que eran graciosas y que sucedieron en el torneo. Llevo a cada uno de estos jugadores y del 'staff' en el corazón, es uno de los momentos más felices de mi carrera deportiva", dijo en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El revivir ese triunfo ha sido algo muy especial para mí, son recuerdos que difícilmente se te olvidan y estoy muy contento de poder enseñar a la gente cómo se vivía por dentro una fase final en el que el margen de error es mínimo", recordó.

Ceballos se mostró emocionado de recordar el torneo en el documental, producido por la RFEF y disponible en Amazon Prime, que desvela los secretos e intimidades que se dieron durante el torneo, incluidas las dudas tras la derrota en el debut contra Italia (3-1).

"Son momentos en los que te das cuenta de que el grupo humano que había en ese vestuario era increíble. Todos éramos una piña, y al fin y al cabo se vieron los resultados proclamándonos campeones en Italia", comentó.