RACING

A Oltra le gusta lo que ve

El técnico valenciano, satisfecho del arranque de la primera semana de 'pretemporada', decidió librar a sus futbolistas la segunda sesión doble de la semana

A Oltra le gusta lo que ve
LaLiga DIARIO AS

Y al cuarto día, Oltrá descansó. O para ser más exactos, permitió que sus futbolistas pudieran descansar la tarde del jueves. El técnico valenciano había preparado un plan de trabajo para la primera semana postconfinamiento en el que incluía dos sesiones dobles, martes y jueves. Hoy, sin embargo, satisfecho de como habían discurrido las cinco primeras sesiones, decidió levantar el pie del acelerador y desconvocar el entrenamiento vespertino. A más de un mes, como poco, del inicio de la competición, el míster racinguista no quiere pasarse de frenada. Piano, piano si va lontano.

De momento, la única incidencia hasta ahora desde la reapertura de las Instalaciones Nando Yosu ha sido la tempranera lesión de David Barral, que llegó el lunes sobrecargado en el sóleo de su pierna derecha tras haber estado corriendo sobre asfalto la semana anterior. Pese a que que el club no ha comunicado más que padece 'una lesión muscular', sin especificar. Su ausencia en La Albericia desde entonces delata la existencia de una rotura fibrilar que le impedirá entrenar con sus compañero durante varias semanas. El resto, cansados porque las sesiones forzosamente individuales han estado dedicadas al trabajo físico, están en perfectas condiciones.

Además de los 24 jugadores del primer equipo que están aptos, José Luis Oltra sigue teniendo a sus órdenes a cinco jugadores del filial, Lucas Díaz, Miguel Goñi, Martín Solar, Marco Camus y Rafa Tresaco, que generalmente trabajan en el último turno. El viernes y el sábado la plantilla trabajarán solo en sesión de mañana y el domingo, al séptimo día, descansarán.