Alberto Perea: "Sabemos lo que nos jugamos, estamos motivados"
El extremo zurdo del Cádiz, Alberto Perea, afirma que la vuelta a los entrenamientos está siendo dura, pero poco a poco se están adaptando a esta 'nueva normalidad'.
El Cádiz cumple ya su quinto día de entrenamiento de manera individualizada, y poco a poco los futbolistas se van adaptando a las nuevas normas. Alberto Perea habló para Diario de Cádiz y confesó que viven situaciones un poco complicadas: "El otro día me tocaba el segundo turno, llegué un rato antes para calentar, pero no me dejaron entrar en las instalaciones hasta que salió el grupo anterior".
Recordamos que, para evitar contagios, los futbolistas solo pueden acceder a El Rosal en el turno que tienen asignado. Además, se les toma la temperatura en la entrada y aparcan sus vehículos en las plazas asignadas y manteniendo la distancia de seguridad.
El albaceteño afirma que se cumple escrupulosamente con el protocolo establecido, aunque a veces sea incómodo. "Cuando estamos en el campo, si tocas el balón el otro ya no puede tocarlo. Terminas de trabajar algo fatigado y con mucho sudor y enseguida te tienes que poner la mascarilla… pero es lo que hay que hacer, no queda otra, hay que adaptarse aunque sea incómodo. A ver si con el paso de los días nos dejan hacer más cosas en los entrenamientos". Todo el material debe ser desinfectado antes y después de cada sesión, además de que sólo puede ser utilizado por una persona.
En cuanto al aspecto más complicado, Perea asegura que "lo físico cuesta más, al menos en mi caso. Estamos en una buena posición en la clasificación y todos sabemos lo que nos jugamos". Y añade, "nos vamos animando con los entrenamientos, ahora solo falta avanzar con el paso de los días hasta poder jugar los partidos que nos quedan por delante. Motivación no nos falta".