NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cala: "Desde el primer momento pensamos en volver a competir"

El central afirma que tienen en mente el partido frente al Rayo y llegarán en plena forma. Del protocolo, dice que las medidas son "extremas, pero muy seguras".

Actualizado a
Cala: "Desde el primer momento pensamos en volver a competir"
cadizcf.com

La vuelta a los entrenamientos está marcada por los diferentes protocolos que los clubes tienen que seguir para evitar que existan contagios. Una ‘nueva normalidad’ a la que poco a poco se van acostumbrando los futbolistas. Juan Cala, central del Cádiz, asegura que se vive un gran ambiente en El Rosal y que las medidas hacen que se sientan protegidos: "Estamos muy contentos. Las medidas son extremas pero muy seguras, y eso nos hace estar satisfechos de volver al verde. Nos hace felices nuestra vocación, que es el fútbol. Iremos avanzando pero somos unos privilegiados de disfrutar de nuestro trabajo".

El lebrijano insiste en lo atípico de la situación que les ha tocado vivir, pero está convencido de que llegarán en plena forma al primer encuentro tras la reanudación de la competición, que será frente al Rayo Vallecano. "Cuando empecemos por grupos avanzaremos más. Hemos estado más de 50 días sin hacer un entrenamiento en el campo con distancias largas. Se están controlando bastante bien las cargas e iremos avanzando poco a poco. Tenemos que llegar en las mejores condiciones a nuestra final ante el Rayo Vallecano. Queremos llegar como un tiro", asegura Cala.

Pese a que la reanudación de la competición sigue sin fechar, el central afirma que el vestuario es lo único que tiene en mente. "Desde el primer momento estamos pensando en volver a competir. El primer partido de esta nueva temporada será el que más preparemos, y más en esta ocasión porque nos jugamos mucho”. Y añade, “queremos seguir la línea de la temporada, volver a empezar con buen pie y seguir al frente de la clasificación. Nos jugamos mucho más de lo que creemos, y más en casa, aunque no podamos contar con nuestro público, tenemos que hacerle ver al rival que estamos haciéndolo como local".