Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA | TURKI AL SHEIKH

"Almería ahora es un nombre conocido en el mundo"

El jeque del Almería asevera que antes del virus tenían ofertas "importantes" por cuatro jugadores y que aún no han utilizado "más del 70% del aumento de capital".

"Almería ahora es un nombre conocido en el mundo"
RICARDO GARCIADIARIO AS

Apenas ha aparecido tres veces por Almería. La primera, para comprar el club; la segunda, para atender a los medios de comunicación; y la tercera, aprovechando su viaje desde Estados Unidos, donde fue operado, para hablar con la plantilla en un momento en el que los de Guti no sacaban resultados. Sin embargo, Turki Al Sheikh pasa gran parte de su tiempo en las redes sociales. En sus perfiles ha hecho un repaso de la actualidad de su club, considerando que están realizando un buen trabajo. "Almería ahora es un nombre conocido en Europa y en el mundo y aspiramos a más. Queremos llegar a esa fase de perpetuación, si Dios quiere", afirma el billonario saudí.

El jeque reconoce que aún tienen bastante margen económico para realizar grandes operaciones. "Debe haber ideas fuera de la caja en este momento para los propietarios de clubes y seguidores. En el club tenemos más del 70% del aumento del capital que aún no se ha utilizado", afirma Al Sheikh, que tiene en tesorería unos 22 millones de euros, ya que la ampliación de capital que se llevó a cabo en noviembre fue de 31 kilos. Sobre dinero halaga también el ser de las pocas entidades en no realizar ERTE o rebaja salarial. "Llegar a este punto tras diez meses al frente de la gestión deportiva es un logro honorable en todos los sentidos", explica.

Al Sheikh también reconoce en sus redes sociales que a las oficinas de la Vega de Acá han llegado suculentas ofertas. "Antes de la crisis recibimos ofertas sobre cuatro jugadores del equipo con cantidades significativas que cubrían más de 90% de toda la inversión realizada. No sabemos si continuarán después de la pandemia", reconoce, a la vez que celebra las diferentes renovaciones realizadas. "Hemos hecho los tratos con los jugadores que necesitamos. Nuestro plan era subir en tres años, pero si Dios nos honra este año, mejor", destaca, apuntando que tienen un plan listo para tomar el Estadio durante mucho tiempo.