NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se une a Weibo en su apuesta por el mercado chino

El club verdiblanco traza más líneas de estrategia para su desarrollo internacional e insiste en las herramientas presentes en Asia.

Actualizado a
Ángel Haro, en una rueda de prensa.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis sigue apostando por una clara estrategia de posicionarse con fuerza en el mercado asiático y ayer anunció su entrada en la red social Weibo, la más importante de China, con el fin de seguir avanzando en su desarrollo internacional. El club verdiblanco considera que China es un mercado estratégico clave y por ello sigue realizando movimientos como éste, dejando clara su intención de atraer a nuevas audiencias. "En solo unos meses, el perfil de Weibo ha tenido un gran crecimiento, con 11.229 seguidores en los tres meses y medio desde su inicio y se ha posicionado como uno de los clubes con mayor engagement de LaLiga en esta red social", advierte el club verdiblanco en su comunicado.

A través de Ramón Alarcón, su director de Negocios, el Betis explica su visión sobre estos avances: "Es un país muy interesante por su creciente interés en el fútbol y, sobre todo, por su gran interés en el desarrollo y la formación. En China nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes con el objetivo de cooperar conjuntamente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También hay que recordar más movimientos de este tipo por parte de la entidad bética y de sus actuales dirigentes, que tratan de dar continuidad a un proceso de internacionalización que sigue presente. En los últimos años el club estuvo presente en numerosos actos en México, Estados Unidos o Japón, al tiempo que operaciones como el fichaje de Takashi Inui también multiplicaron las relaciones con el mercado asiático. "Desde el Betis siempre buscamos adaptar nuestras estrategias de entrada a cada país según sus intereses", advierte el club.