NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Así son los seis canteranos que trabajan con Celades

El entrenador del Valencia está trabajando con seis futbolistas del filial que se deben ganar sus minutos en esta 'pretemporada': Rivero, Guillamón, Jiménez, Molina, Esquerdo y Hugo.

Actualizado a
Vicente Esquerdo, en un entrenamiento.
David González.

El entrenador del Valencia está trabajando con seis futbolistas del filial que se deben ganar sus minutos en esta 'pretemporada': Rivero, Guillamón, Jiménez, Molina, Esquerdo y Hugo. De todos ellos, tres son centrales y podrían tener una oportunidad dado que Garay está lesionado y Mangala no convenció cuando tuvo que jugar. Como peculiaridad, Hugo Guillamón acaba contrato el 30 de junio por lo que está pendiente de la decisión de la FIFA sobre los contratos ya que LaLiga acabará después de esta fecha. Así juegan los seis canteranos que están entrenándose con Celades y así está su situación en el Valencia.

Cristian Rivero. 22 años. 1,88 m.

Cristian Rivero.
Ampliar
Cristian Rivero.ALBERTO IRANZO

El portero de Gandía es un habitual en los entrenamientos del Valencia durante toda la temporada. Ejerce de tercer portero aunque habitualmente juega con el Mestalla, donde ha jugado 22 encuentros en esta temporada. Ha estado bastantes veces en el banquillo del primer equipo en la época en la que Cillessen estuvo lesionado. Tiene contrato con el Valencia hasta 2022. Cuatro veces ha estado bajo los palos del primer equipo, todas ellas en pretemporada (dos en 2018 y dos en 2019). Cristian es un guardameta de una talla notable aunque tampoco destaca por su envergadura. Eso sí, va muy bien por arriba y domina su área.

Guillem Molina. 20 años. 1,83 m.

Guillem Molina.
Ampliar
Guillem Molina.DAVID GONZALEZ

El catalán llegó a la Academia hace seis temporadas y es muy del agrado de Celades. De hecho, se ha entrenado varias veces con el primer equipo. Viajó a Milán con el primer equipo para enfrentarse al Atalanta aunque no llegó a jugar. Acaba contrato en 2021 y este año ha jugado 15 partidos con el Mestalla (un gol) y 4 en la Youth League. Molina juega de central y destaca por su habilidad en la colocación y la contundencia y rapidez en los cruces. Además, destaca en la salida de balón y tiene buen pie para los pases largos.

Hugo Guillamón. 20 años. 1,82 m.

Una de las joyas de la cantera del Valencia acaba contrato en mes y medio a pesar de estar entre los 30 futbolistas a las órdenes de Celades. De hecho, es el único jugador del equipo, además de Florenzi, cedido (Garay está lesionado de larga duración) que está pendiente de la decisión de la FIFA acerca de los jugadores que acaban contrato en junio. Tiene encima de la mesa una propuesta del Valencia, hace ya meses, aunque muy a la baja y sin la consideración de jugador del primer equipo, como tiene ahora mismo.

Hugo Guillamón.
Ampliar
Hugo Guillamón.ALBERTO IRANZO

Es internacional sub-19, campeón de Europa, y suele jugar de central aunque también se desenvuelve en el centro del campo, por delante de la defensa. Su principal característica es la salida del balón desde atrás. Podría tener minutos en estos 11 partidos puesto que Garay está lesionado y Celades sólo tiene tres centrales sanos. Ya debutó con el primer equipo esta temporada, en Anoeta. Jugó 45 minutos. Este año ha jugado 17 partidos con el Mestalla, 15 de titular, y tres de la Youth League.

Javi Jiménez. 23 años. 1,82 m.

Javi Jiménez es uno de los habituales en las pretemporadas del Valencia. Juega de central y este año se ha consolidado en el Mestalla donde ha jugado 18 partidos, todos de titular. De hecho, en enero tenía cerrada su cesión al Albacete pero una lesión le impidió formalizar la operación. la crisis le ha dado la oportunidad de volver a ejercitarse con el primer equipo.

Javi Jiménez.
Ampliar
Javi Jiménez.DAVID GONZALEZ

Jiménez ya ha vestido la camiseta del Valencia en 14 ocasiones, aunque sólo en dos de ellas lo ha hecho en partido oficial. Fue contra el Celta, en la Copa del Rey de 2016-17. Acaba contrato en 2021 aunque este verano podría salir en busca de minutos en una categoría superior. Jiménez ha ganado en experiencia y es uno de los jefes de la zaga del filial. Muy intuitivo y con buen desplazamiento de balón. También destaca en el juego aéreo por su buena colocación a pesar de no ser demasiado alto. Tratará de convencer a Celades porque la próxima temporada ya no puede jugar en el filial y deberá quedarse en el primer equipo o buscar acomodo en otro club.

Esquerdo. 21 años. 1,82 m.

Vicente Esquerdo es el jugador de la cantera al que más ha mimado Celades. Lo conoce hace muchos años, de su etapa en las categorías inferiores de la Selección y es un habitual en los entrenamientos del primer equipo desde el mes de noviembre. Ha jugado ya tres partidos con el primer equipo (dos en Liga, 11 minutos; y uno en Copa, donde fue titular).

Esquerdo.
Ampliar
Esquerdo.ALBERTO IRANZO

Es un mediapunta creador que utiliza lo utiliza en alguna de las bandas, como interior. Destaca por su visión de juego y goza de un buen físico. Esta temporada, en el filial, ha jugado 24 encuentros donde ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. En el equipo que dirige Chema Sanz se encarga de la organización del juego. Acaba contrato en 2022.

Hugo González. 17 años. 1,78 m.

Es el benjamín del grupo y la gran sorpresa en la vuelta al trabajo. González ha destacado este año en la Youth League (5 partidos y un gol) aunque sólo ha jugado 17 minutos con el filial, en Segunda B, donde debutó con sólo 16 años. Su equipo habitual es el Juvenil A de Angulo, donde llegó directamente en su primer año de juvenil.

Hugo González.
Ampliar
Hugo González.DAVID GONZALEZ

Hugo es un extremo derecho con gol que puede jugar por las dos bandas. Es un canterano puro puesto que llegó con sólo ocho años a la Academia. Sus características destacan por la velocidad y el desborde. Brilla en el juego al contraataque debido a su espectacular rapidez y zancada. El canterano tiene contrato con el Valencia hasta 2022.