GRANADA | SOLDADO

"Una concentración puede ser positiva si no se extiende mucho"

El delantero del Granada, Roberto Soldado, habló en TVE sobre la vuelta a los entrenamientos y la nueva realidad que les espera con partidos a puerta cerrada, algo que ya vivió en Turquía

Roberto Soldado durante los test en la Ciudad Deportiva del Granada.
GranadaCF / Pepe Villoslada

Roberto Soldado habló del regreso a los entrenamientos y la posible vuelta a la competición en TVE: "Estoy más animado porque hemos podido empezar a entrenar y vemos la luz tras dos meses de confinamiento que han sido duros, como para todo el mundo. Vemos más cerca la vuelta al trabajo y deseando que llegue el primer partido", sentenció el jugador valencia. Roberto, que llegó este verano al Granada, explicó como han sido los primeros días de la vuelta a los entrenamientos: "Estoy ilusionado por una parte, porque es lo que llevamos esperando desde el primer día de confinamineto, volver a la rutina. Por otro lado es raro, porque tienes a tus compañeros cerca, la alegría del día a día ahora no la hay por la situación del país y es dificíl recuperar esa energía positiva y esa alegría que había en el día a día".

"Nosotros como equipo nos consideramos un equipo muy fuerte y eso también es una cosa que entrenamos. La mentalidad hay que prepararla para los peores escenarios. Somos pasionales y volver al campo y ver la grada vacía va a ser muy dificil para todos, el sentir a la gente animándote. Nadie va a estar preparado en el primer partido para enfrentarse a eso, es algo excepcional que no estás preparado para ello", explicó el delantero que ya vivió un partido sin público en Turquía: "Tuve la experiencia de un partido a puerta cerrada en Turquía. Parece que estas en un partido de entrenamiento. Cuando sales y ves la camiseta del equipo rival, la preparación durante la semana antes de que llegue el partido... hay que motivarse de la mejor forma para llegar lo más metido y mentalizado posible".

Si por algo destaca Soldado además de por su calidad es esa mentalidad y esa pasión que pone sobre el césped: "Me conozco y se que me equivoco muchas veces. También es verdad que cuando deje de ser así pensaré en la retirada. Mientras viva el fútbol con esta llama, porque lo hago porque lo disfruto, estoy en un sitio donde me siento futbolista y con un grupo que me hace ir a entrenar alegre". El punta valenciano habló de la nueva normalidad que toca vivir a partir de ahora: "Es una nueva rutina a la que nos tenemos que acostumbrar. Los dos primeros días antes de dar un paso mirabas a ver qué tenías que hacer. Según pasan los días todo es más fluido porque lo haces todo inconscientemente. Hay un protocolo a seguir que nos da seguridad a todos y siendo responsables en la vida privada podemos seguir". Soldado, como todos sus compañeros, pasó el test: "Me daba respeto, pero al final es una situación que debemos afrontar todo el mundo. Tenemos la suerte de que lo hemos podido pasar y saber que hemos dado negativo y podemos seguir adelante. También te hace pensar que siendo joven y manteniendo la forma no te afecta el virus como a gente mayor".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 38 11 5 11
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Granada D-17/05 18:30
Granada - Athletic D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2020

"Sueño con volver al campo desde el primer día de confinamiento", sentenció el jugador nazarí que no ve la hora de que empiece el campeonato: "Cuanto antes empiece LaLiga mejor, si algo malo tiene el fútbol son las pretempordas y vamos a vivir tres en un año. Siempre con seguirdad, pero cuanto antes mejor".

Concentración antes de que vuelva el campeonato

Soldado se mostró muy sensato a la hora de hablar sobre una posible concentración: "Es una pretemporada más lo que tenemos que hacer y en todas hay concentraciones. A nadie le gusta después de estar dos meses en casa encerrado meterte dos semanas en un hotel. Es nuestro trabajo y es a lo que nos debemos. Queremos llegar lo mejor posible cuando empiece la competición, luego vienen las lamentaciones y lesiones y por eso hay que hacer una preparación muy buena. La concentración puede ser positiva siempre que no se extienda un periodo largo".

El veterano jugador que está a punto de cumplir 35 años reflexionó: "Me hubiera gustado vivir el fútbol como lo vivo ahora cuando tenía 20 años. Cada vez tengo que cuidarme más porque sino te pesan los años cuando sales al cesped".