GRANADA

Rui Silva: "Es todo muy raro: ir con guantes, mascarilla, desinfectar..."

El portero del Granada, Rui Silva habló en un directo de Instagram sobre el regreso a los entrenamientos y las medidas de seguridad que tienen que llevar a cabo durante las sesiones

Rui Silva, portero del Granada.
GranadaCF / Pepe Villoslada

El portero del Granada, Rui Silva habló en un directo de Instagram sobre el regreso al trabajo en la Ciudad Deportiva."Mucho más contento ahora", sentenció el meta luso. El portero, como el resto de sus compañeros, volvió al trabajo con unas medidas de seguridad excepcionales: "Es muy raro todo. Algo que no estamos acostumbrados: mascarillas, guantes, usar el gel…".

"Echaba de menos esta rutina, de ir de casa a la ciudad deportiva", explicó el portero. Silva aseguró que están con ganas de volver a la normalidad absoluta: "Los compañeros contentos, todos están bien y estamos deseando que llegue el entrenamiento colectivo para volver a la competición. Ahora estamos en individual". El guardameta relató cómo es su día a día con las nuevas medidas: "Tenemos que seguir las normas, desinfectar siempre cuando llegamos. Cada uno coge su bolsa y va a su zona de entrenamiento, Tenemos un techado donde los cambiamos y ahí empezamos el entrenamiento. Cuando terminamos hay que desinfectar guantes, botas, cambiarnos y la ducha ya es en casa". "Suelo ser detallista, pero hay que tener todos los cuidados. Salir para hacer lo necesario sólo. Tenemos que convivir con esto", dijo el portugués.

Rui en el plano más personal

"Tengo muchas manías. Antes de empezar, salgo con el pie derecho, beso los palos... son superticiones", reveló Rui que se considera una persona muy tranquila: "Soy muy tranquilo, no me enfado ni soy un estresado. Lo que más nervioso me pone es tener la casa sucia, tener todo desordenado o que la perra se ponga a ladrar mucho". En el vestuario le consideran una persona introvertida, pero Silva explicó por qué no habla demasiado, sobre todo, al principio: "Al principio es una forma de protegerme, para no dar tanta confianza. Tampoco hablo bien el español, es un idioma que a nivel de chistes y eso no lo entiendo. Poco a poco voy cogiendo confinaza con los compañeros. Soy extrovertido y alegre, pocas veces estoy enfadado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 38 11 5 11
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Real Madrid X-13/05 21:00
Mallorca - Granada D-17/05 18:30
Granada - Athletic D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2020

Para el portero, su madre fue fundamental en su carrera y la que más le animó para continuar con el fútbol: "A mi madre le gusta el fútbol más que a mi padre. Mi hermana también le gusta el fútbol, pero ahora juega al voleibol". "Ser el orgullo de mis padres", explicó el meta que era su mayor motivación.

En lo deportivo, Rui tiene claro cuáles son los delanteros más peligrosos a los que se ha enfrentado: "Los delanteros de referencia, hay que tener cuidado como Benzema, Suárez, Morata… este año el delantero que noté con mucha calidad y ha hecho un gran partido contra nosotros fue De Tomás. No le conocía mucho, de ver algun partido del Benfica, se ha visto un De Tomás diferente y con mucha calidad". Una de las claves de la gran temporada del Granada este curso ha sido las numerosas ocasiones en las que han dejado la portería a cero: "A nivel defensivo trabajamos todos miy bien, tenemos una solidaridad que muchos equipos no tienen. Es medio camino para ganar, si no encajas es más fácil. El tiempo que he estado de titular noto un gran trabajo en la defensa".

"Contra Osasuna fue mi mejor parada. No estaba esperando el tiro desde el medio campo y he tenido un gran gesto técnico para pararlo. Si es gol, estoy un poco jodido porque estoy más adelantado de lo que debía", explicó el guardameta que destacó dos partidos como los que mejor actuación ha tenido: "Mi mejor partido fue en Portugal contra Oporto, pero no ganamos. El año pasado también en Zaragoza que además ganamos".

El portero está muy feliz en Granada: "Hablo maravillas del club, te da todas las condiciones posibles para hacer lo que más te gusta. Somos unos privilegiados por lo que tenemos. Es una ciudad ideal para vivir". Y destacó la clave de este equipo: "El secreto del equipo es la unión y la solidaridad. Son claves para ser un equipo". "Este equipo no tiene techo, no sabemos hasta donde puede llegar", sentenció.