NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui confiesa que Tecatito Corona es "una debilidad" suya

El entrenador del Sevilla ficharía al mexicano "con los brazos abiertos. Es de los mejores en Portugal y diría con rotundidad que le quiero en mi equipo".

Actualizado a
Tecatito Corona.
GETTY

Jesús 'Tecatito' Corona lleva en la agenda del Sevilla bastante tiempo, pero la cotización del mexicano ahora mismo no parece a la altura del club nervionense. Con todo, Julen Lopetegui no oculta que le gustaría tenerle a sus órdenes. Fue el técnico vasco el que le fichó para el Oporto en 2015. "El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante", dijo Julen a Fútbol Picante.

"Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad", continuó Lopetegui.

'Tecatito' Corona, de 27 años, llegó al Oporto en verano de 2015 procedente del Twente de Holanda a cambio de algo más de 10 millones de euros. Ha sido internacional en 42 ocasiones con la selección de México, en las que ha anotado 7 goles. Actúa preferentemente de extremo o interior por la derecha, aunque también puede jugar en la zurda. Este año había marcado dos goles y dado 17 asistencias en todas las competiciones.