NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Covid-19 le quita 154 millones en ingresos al Barça

La Vanguardia le pone cifra exacta a la pérdida de ingresos calculada por el club en la temporada 2019-20. Cardoner había calculado entre 120 y 140 millones las pérdidas.

Actualizado a
Imagen de la fachada principal del Camp Nou.
Albert GeaREUTERS

Según informa La Vanguardia, el Barça ya le ha puesto cifra exacta a la pérdida de ingresos en la temporada 2019-20 como consecuencia de los efectos del Covid-19, que han dejado al club sin ingresar unos 154 millones de euros en concepto de ingresos procedentes de ticketing en el Camp Nou, el Museu o la explotación de las tiendas que desde el año 2018 eran gestionadas por el club a través del Barça Licensing and Merchandising. El Barça cuenta con que la situación, especialmente en el Camp Nou, no cambiará nada hasta el cierre 'oficial' de temporada el 30 de junio. Las cifras que publica La Vanguardia este jueves van en consonancia con las que había anunciado Jordi Cardoner, vicepresidente social, en ESPN. Según Cardoner, la crisis del coronavirus le había costado al club azulgrana entre 120 y 140 millones de euros. El Barça ha perdido alrededor de 50 millones de euros por la venta de entradas y su museo; 39 millones de euros por televisión y entre 20 y 25 millones por en ingresos comerciales de sus tiendas, escuelas de fútbol, "actividades de leyendas.

Es por eso que el Barça, como ya informó As la pasada semana, esté preparado para apretarse el cinturón el próximo curso donde, para empezar, no tiene asegurados los ingresos de abonados en el Camp Nou. El presupuesto del Barça en la temporada 2020-21 rondará entre los 750 y los 800 millones de euros, 250 millones por debajo del que el que se aprobó para el actual y que no se cumplirá. Eso obligará a una reducción de salarios en el deporte profesional que podría llegar a los 230 millones de eurs. De los 680 millones en salarios de este curso, a los 450 de la próxima temporada.