BUNDESLIGA

Nagelsmann: "El fútbol es un sector de la economía"

El entrenador del RB Leipzig habló a dos días de que se reanude la Bundesliga y aseguró que su equipo no se encuentra al mismo nivel que antes del parón.

Nagelsmann: “El fútbol es un sector de la economía".
JOHN MACDOUGALL AFP

Faltan dos días para la vuelta de la Bundesliga y medio mundo está pendiente de la máxima competición alemana y su peculiar plan sanitario que, supuestamente, garantizará la salud y el bienestar de todos. Eso sí, el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, hizo hincapié en que vivirá el fútbol tal y como estaba acostumbrado a hacer en el banquillo. “Celebraré los goles como siempre. Siempre grito lo mismo, sin importar el gol que marquemos, y siempre me vengo arriba. Lo volveré a hacer ahora. Tampoco celebro los goles en grupo“, explicó el entrenador del conjunto de la Red Bull.

En cuanto a la discusión en torno a la vuelta de la Bundesliga, Nagelsmann comparó el deporte con los demás sectores dentro de la economía de un país. “En principio, acepto y respeto todo tipo de opiniones“, matizó. “Soy partícipe de que vuelva a abrir el máximo número posible de sectores dentro de la economía. El fútbol es uno de ellos. Si una rama no puede abrir, tampoco puede hacerlo la otra. Si abre una rama ya es mejor que ninguna. Si abren dos, es aún mejor. Y si abren todas, pues es lo mejor“, concluyó el ex entrenador del Hoffenheim.

Al ser preguntado por la vuelta de la Bundesliga, Nagelsmann no parece demasiado nervioso. El míster del Leipzig admite que su equipo no está al mimso nivel que antes del parón, pero está convencido de que su Leipzig competirá: “No es que vayamos a firmar actuaciones magníficas a nivel táctico, pero tampoco seremos una panda de pollos sin cabeza sobre el terreno de juego", concluyó.