NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier permitirá renovar a los futbolistas que terminasen contrato el 30 de junio

A pesar de que no ha establecido unos mínimos ni unos máximos, se presupone que serán contratos que se adaptarán al tiempo que se necesite para completar la liga.

Actualizado a
El estadio del West Ham.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

La Premier League ha emitido un comunicado para hacer oficial que ha dado permiso a los clubes para renovar por un periodo corto de tiempo a los futbolistas que terminasen contrato el próximo 30 de junio. A pesar de que no ha establecido unos mínimos ni unos máximos, se presupone que serán contratos que se adaptarán al tiempo que se necesite para completar una liga que podría volver el próximo 12 de junio, aunque, eso sí, deberán estar firmados antes del día 23 del mes que viene. “Durante la reunión del lunes los clubes de la Premier League llegaron unánimemente al acuerdo de permitir contratos de corta duración para renovar a los jugadores que iban a expirar el 30 de junio de este mismo año”, asegura el organismo a través de un comunicado publicado en su página web. “Tras la decisión del Gobierno del lunes permitiendo el retorno del deporte a puerta cerrada a partir del 1 de junio, la Premier League está explorando formas para reanudar la temporada 19/20 a partir de esa fecha”.

Algunos de los jugadores afectados por esta medida son, por ejemplo, Pedro y Willian, que parece que no pondrán problema en cerrar el curso con los blues de Frank Lampard. “Todos los implicados en la reunión llegaron al acuerdo de que los clubes y los jugadores pueden llegar a un acuerdo mutuo para ampliar estos contratos”, continúa el comunicado. Además, Richard Master, director ejecutivo de la Premier League, también quiso explicar las razones de esta decisión: “Intentamos asegurarnos de que los equipos completen la temporada con la misma plantilla que tenían antes de la suspensión. Los jugadores tienen la posibilidad de quedarse y hacerlo, pero es un acuerdo al que deben llegar ambas partes, por lo que les hemos dado de plazo para hacerlo hasta el próximo 23 de junio”.