BUNDESLIGA
Los 5 cracks de América que regresan con la Bundesliga
La máxima competición alemana es la primera en volver tras el parón por coronavirus y, con ella, jugadores de todo américa, algunos de ellos en plena forma.
Regresa el fútbol de más alto nivel. La Bundesliga volverá a arrancar tras dos meses de paron por la pandemia del coronavirus. A pesar de las restricciones los futbolistas volverán a vestirse de corto en un final de temporada que apunta a ser ilusionante. De nuevo, todos contra el Bayern Munich, líder con cuatro puntos de ventaja y que busca su octavo título seguido. Leipzig y Borussia Dortmund son los principales perseguidores, y el Bayer Leverkusen podría sumarse a la pelea.
Con el fútbol alemán arranca, de forma indirecta, el americano. Muchos jugadores del Nuevo Continente están siendo protagonistas en la Bundesliga. Se ha convertido en un destino habitual por dos factores: el primero es el crecimiento imparable de la competición los últimos años; el segundo es la expansión que está teniendo en América.
Por lo general, los equipos están fijándose en jóvenes perlas a las que sacar el máximo rendimiento deportivo y hacer una inversión económica a largo plazo. Jugadores como John Córdoba (Colonia), Gio Reyna (Borussia Dortmund) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) llegaron mediante esta política y ya han conseguido revalorizarse notablemente.
Sin embargo, la gran aparición de la temporada es el canadiense Alphonso Davies. Llegó de Vancouver Whitecaps sin mucho cartel y ya es el lateral izquierdo indiscutible del Bayern. Ha dejado algunas exhibiciones en sus últimos partidos, lo que ha provocado que otros grandes de Europa le sigan la pista.
Otro de los nombres propios de la temporada es Lucas Alario. El argentino ha terminado de adaptarse al estilo de Peter Bosz en el Leverkusen y al alto ritmo de la competición, y está viviendo su mejor momento desde que salió de River. Lleva ya seis goles y dos asistencias.
Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá o Colombia son algunos de los países con representación en el fútbol alemán. En América estarán muy atentos al regreso de la Bundesliga.