NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bundesliga: los clubes aprueban elevar el número de cambios a cinco

Solo se podrán realizar tres interrupciones por equipo. El campeonato alemán también ha aprobado por unanimidad que la temporada concluya, incluso después del 30 de junio.

Actualizado a
La Bundesliga aprueba cinco cambios por partido.
MICHAEL DALDERREUTERS

A tan solo dos días del regreso a los terrenos de juego, la Bundesliga se encuentra más dividida que nunca. De momento, los 36 clubes que componen la primera y segunda división germana han aplazado la decisión sobre quién sería campeón y quiénes descenderían en caso de que la temporada tenga que volver a ser suspendida. Así lo explicó la federación liguera alemana DFL en un comunicado, posponiendo la decisión de esta manera hasta la semana que viene, momento en el que la máxima competición teutona ya estará en marcha de nuevo.

Eso sí, al menos hubo consenso entre clubes en las demás cuestiones. Asimismo, el órgano de competición germano eleva el número de sustituciones a un total de cinco por partido para cada equipo, tal y como la FIFA lo había permitido anteriormente. También coincidió la mayoría de clubes en prolongar la temporada, si fuera necesario, más allá del 30 de junio, fecha en la que expiran un gran número de contratos en la Bundesliga. Tan solo el Düsseldorf se opuso a dicha normativa ya que, según Bild, cuenta con 17 jugadores que finalizan contrato en junio.

Es más, los partidos podrían disputarse en otro lugar que el previamente previsto si las medidas de seguridad o la organización lo requiriesen. Por lo demás, la Bundesliga tratará de ponerse de acuerdo en cuanto a la normativa respecto a la asignación del campeón y los descensos en caso de suspensión hasta la semana que viene. "Se prevé una decisión en cuanto a la valoración deportiva durante la próxima semana", dicta el comunicado de la DFL que, esta vez, optó por no comparecer en rueda de prensa. Es una prueba más de lo tensa que está la situación.