NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Malagó: "La Serie A volverá el 13 de junio al 99%"

El presidente del Comité Olimpico italiano se mostró optimista sobre el regreso de las competiciones, aunque sigue dudando sobre jugar la totalidad de partidos restantes.

Actualizado a
Malagó: "La Serie A volverá el 13 de junio al 99%"
MIGUEL MEDINAAFP

Siguen los altibajos sobre las posibilidades de que el Calcio se reanude. Tras la asamblea de la Serie A de ayer, que individuó la fecha del posible regreso (13 junio) y el ok de la Federcalcio a las modificaciones del protocolo impuestas por el Gobierno, parece haber vuelto el optimismo. Lo confirmó esta tarde Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico, que en una entrevista a 'Radio2' declaró: "La Serie A reiniciará el 13 de junio al 99 %. Estamos haciendo todo lo posible para meter el sistema en las condiciones para volver a empezar".

Sin embargo, el directivo subrayó que, aunque el campeonato se vuelva a jugar, no estará seguro que se puedan recuperar todos los 124 partidos que faltan: "Para saber eso, se necesitaría una bola de cristal. Es el verdadero riesgo, y llevo dos meses diciéndolo". Malagó elogió el ejemplo de la Bundesliga: "En Alemania ya tienen un acuerdo con los jugadores por si la liga no podrá acabarse, mientras que aquí el único objetivo es comenzar. Es una cuestión cultural: a mí, eso de 'vamos y luego vemos' no me gusta". Según el presidente del CONI, se debería "encontrar una alternativa para evitar perjudicar más una situación que ya está muy complicada".