RACING | LUCA ZIDANE

"El parón nos llegó en buen momento y volveremos mejor"

El guardameta francés cumple hoy 22 años y cree que en once jornadas hay tiempo suficiente para que el Racing pueda remontar y pelee por salvar la categoría

"El parón nos llegó en buen momento y volveremos mejor"
LaLiga DIARIO AS

¿Que tal le ha sentado volver a ponerse los guantes?

Muy contento de volver a los entrenamientos. Después de casi dos meses, algunos en pisos en los que no podías hacer gran cosa, ya teníamos ganas de hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol. Ahora toca prepararnos para volver a competir.

Y los porteros, practicando con balón desde el primer día...

Nosotros tenemos esa suerte. Aunque el entrenamiento es individual para todos, nuestro entrenamiento es específico y trabajamos con el entrenador de porteros, así que muy contentos de poder tocar desde el principio.

¿Se le hizo duro el confinamiento?

Al principio, sí, costaba, pero luego me fui adaptando y pasé ese tiempo en casa viendo pelis, series..., y deseando que el tiempo pasara lo más rápido posible para poder volver a jugar al fútbol. El club nos mandaba cada día lo que teníamos que hacer para no perder la forma y eso hicimos.

Volverán a Laliga últimos y a siete puntos de la salvación, ¿es posible?

La clasificación es la que es, pero nosotros lo vamos a dar todo y quedan once partidos todavía. Nosotros llegamos al parón en un buen momento y estoy seguro que vamos a volver aún mejor.


Hoy cumple 22 años, ¿cómo lo va a celebrar?

Es una situación peculiar para celebraciones, no queda otra. Haré una videollamada con mi familia..., pero yo tendré que celebrarlo en casa.


¿Ya ve el final de la desescalada?

Todavía hay que seguir cumpliendo las normas que va diciendo el Gobierno, quedarse en casa lo máximo posible y hacer las cosas con mucha precaución.