LEGANÉS

El Leganés deberá buscar un hotel para la concentración previa

LaLiga ha remitido el informe de evaluación sobre la ID Butarque. Le da buena nota, pero sus habitaciones no son individuales, como exige el protocolo.

El Leganés deberá buscar un hotel para la concentración previa
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés deberá buscar plan B para concentrarse si finalmente LaLiga acuerda la obligatoriedad de encerrar a las plantillas de los equipos participantes antes o durante la reanudación del campeonato. El organismo ha remitido hoy a Butarque el informe de la revisión de su centro de entrenamiento, realizado el martes 5 de mayo. El texto desvela que la Instalación Deportiva Butarque no cumple con un único, pero importante requisito: que las habitaciones sean individuales. El plan B pasará, seguramente, por la contratación de un hotel.

El inspector que realizó este análisis, el mismo que se ocupa de vigilar en el día a día que el Leganés cumpla el protocolo de entrenamiento, quedó impresionado por la calidad de las instalaciones. Pero el protocolo es exigente, muy exigente en el apartado de las habitaciones. “El alojamiento se realizará en habitaciones individuales, donde la limpieza se extremará desinfectando cuidadosamente, especialmente las superficies de mayor contacto. En cada habitación se suministrarán mascarillas y guantes”, reza el texto.

La Instalación Deportiva Butarque cuenta con 17 habitaciones, todas dobles, no individuales. Además, el protocolo del CSD también recomienda que cada una cuente con baño propio, algo que tampoco cumple. Los pepineros utilizan los comunitarios que hay disgregados por toda la instalación, pensada para pasar periodos cortos de tiempo (dobles sesiones, previas de partidos…), pero no más allá de un día o dos a lo sumo.

Hoteles para la concentración

Ahora el Leganés comenzará a evaluar qué alternativas tiene para realizar esta concentración si finalmente LaLiga acuerda que sea obligatoria, algo que todavía está por ver y que, mínimo, se hará desde la semana del 25 de mayo, fecha hasta la que ha retrasado el plazo, inicialmente previsto para el próximo lunes 18.

La ciudad cuenta con cinco hoteles propios, aunque ahora sólo uno se encuentra en funcionamiento. Es el Hotel Avenida, abierto para alojar a los sanitarios desplazados a Madrid para la crisis del Covid-19. El club blanquiazul cuenta con un convenio de colaboración con el céntrico Hotel Tryp Leganés, lugar donde habitualmente se alojan los jugadores recién fichados en sus primeros días como pepineros.

También hoy el Leganés ha recibido la visita de la inspección de un técnico de Prevención en Riesgos Laborales para estudiar la implementación de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 en la vuelta al trabajo. El informe sobre el centro de entrenamiento y Butarque ha sido favorable. Ambos podrán seguir funcionando dentro de la nueva normalidad.