NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

Se anunció después de una reunión del Consejo de la Conmebol, aunque se avisó que la última palabra la tendrían las autoridades sanitarias.

Actualizado a
Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

El Consejo de la Conmebol volvió a reunirse a través de videoconferencia para planear lo que serán los próximos meses en el fútbol sudamericano. Lo más importante de lo hablado en dicha charla es que se mantiene la fecha prevista para el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Es decir, la primera jornada se jugará el 4 de septiembre.

Sin embargo, a través de un comunicado en su web, también avisaron que serán las autoridades sanitarias quienes tendrán la última palabra para aprobar la vuelta del fútbol, y que habrá que cumplir todas las normas de seguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

"Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental", comentó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La reunión también se aprovechó para confirmar el reparto de 14 millones de euros entre las distintas federaciones y que proceden del denominado Fondo Evolución. El máximo organismo del fútbol sudamericano estima que con esa cantidad se ayudarán a más de 400 clubes del continente.