NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así compara Klopp a Messi y a Cristiano para elegir al mejor

"Es muy difícil elegir, pero lo que ambos tienen en común es que han dejado su huella para mucho tiempo", asegura el técnico del Liverpool.

Actualizado a
Así compara Klopp a Messi y a Cristiano para elegir al mejor

Jürgen Klopp ha argumentado su respuesta en la pregunta que todo seguidor del fútbol se ha hecho alguna vez: ¿Es mejor Messi o Cristiano Ronaldo? El actual técnico del Liverpool se ha enfrentado a ambos y tiene dificultades para elegir entre uno de los dos, pero lo ha hecho.  

"Me quedo con Messi, pero no puedo admirar más a Cristiano Ronaldo de lo que lo hago ahora. La explicación es la siguiente. Hemos jugado contra ambos y los dos son casi imposibles de defender", explicó en el canal freekickerz de Youtube.

Además, añadió: "Messi tiene menos potencia física desde su nacimiento. Si tu pudieras pintar el futbolista perfecto, tendría la altura de Cristiano, saltaría tan alto y correría tan rápido como Cristiano. Y si además añadimos su actitud total y su profesionalismo, nada puede mejorar. En el otro lado tenemos a Messi, pequeño, con el que todo parece ser muy sencillo. Y quizás me gusta un poco más como futbolista sobre el campo. Pero Cristiano es un jugador increíble".

Por último, Klopp explicó que lo difícil no es ser tan bueno como ellos, sino demostrarlo durante tanto tiempo: "Es muy difícil elegir, pero lo que ambos tienen en común es que han dejado su huella para mucho tiempo. Hay algunos jóvenes que tienen un potencial similar, pero hacer algo así durante tanto tiempo lo convierte en más increíble".