NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"La Serie A reiniciará solo garantizando la seguridad de todos"

Spadafora, ministro de Deportes, reiteró su postura sobre el campeonato italiano en el Senado: “El endurecimiento del debate ha sido excesivo. No subestimaremos los riesgos”.

Actualizado a
"La Serie A reiniciará solo garantizando la seguridad de todos"
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, habló esta mañana en el Senado sobre los próximos paso para la reanudación de las competiciones en el país transalpino: "La Serie A reiniciará solo si llegaremos a unos protocolos que garanticen la seguridad de todo y todos". "Conozco la importancia del fútbol", afirmó el ministro, "le entrega a hacienda más de 1.000 millones de euros, pero el endurecimiento del debate gubernativo y mediático ha sido excesivo. Los italianos piensan en la salud".

Spadafora reiteró que la Fedecalcio tendrá que respetar las modificaciones al protocolo del Comité Técnico Científico (cuarentena para los clubes si hay un positivo, responsabilidad de los médicos y pruebas no en detrimento de la ciudadanía) para reanudar los entrenamientos en grupo desde el próximo lunes: "Sabemos que reiniciar el campeonato es una exigencia económica: percibir el pago de los derechos televisivos supone la supervivencia para clubes endeudados. Pero no vamos a subestimar los riesgos". Sin embargo, Spadafora recordó que "el deporte no es solo fútbol" y que, desde el día 25, propondrá "la reabertura de los entrenamientos de base, los gimnasios y los círculos deportivos".