NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los ultras de Europa se unen contra la reanudación del fútbol

Grupos de España, Italia, Alemania, Francia y más países firmaron un comunicado en el que piden que siga el parón de las competiciones hasta que no se pueda volver a las gradas.

Actualizado a
Los ultras de Europa se unen contra la reanudación del fútbol
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Los ultras no quieren que el fútbol vuelva sin ellos. Cientos de grupos de hinchas de España, Italia, Alemania, Francia y más países firmaron un comunicado en el que piden a la UEFA mantener el parón de las competiciones hasta que no sea posible "regresar a las gradas sin que sea un riesgo para la comunidad", definiendo "una loca idea" de "círculos corruptos" la de retrasmitir partidos en estadios vacíos. "Los intereses económicos se adueñan de la situación", se lee en el texto, "los clubes deben entender esta pasión y no solo escuchar a los buitres de los negocios".

Los ultras prometen luchar juntos "para volver a estar hombro con hombro en las gradas, para compartir alegrías y penas, para cantar lo que amamos", y piden un fútbol que no sea "esclavo del dinero". En Italia, en las semanas pasadas, esta postura ya había sido expresada en distintas ciudades (Brescia, Bergamo, Roma, Nápoles, Génova, Turín, Lecce), donde aparecieron pancartas y otros comunicados en contra de la reanudación de las competiciones.