NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rabiot bromea con su 'huelga' y ataca a los medios

El jugador de la Juventus todavía no ha vuelto a Italia para incorporarse al trabajo. Los medios dicen que está en huelga, pero el francés lo desmiente.

Actualizado a
Rabiot bromea con su 'huelga' y ataca a los medios
AFP

Adrien Rabiot es el futbolista del momento en Italia y Europa. El francés está dando que hablar después de no haberse incorporado con la plantilla de la Juventus al trabajo. Mientras el resto de jugadores de la Vecchia Signora retoma la actividad tras el parón a causa del COVID-19, Rabiot se ha puesto en huelga. Ha decidido no volver a Turín y la razón es que está en desacuerdo con los recortes salariales que ha impuesto el club a sus jugadores para los próximos tres meses. Según publica La Stampa, habría seguido los consejos que le ha dado su madre, Veronique. Rabiot dejará de ingresar sus ocho millones de euros al año. 

Rabiot es conocido por sus salidas de tono fuera del terreno de juego. En su última etapa en el PSG varias publicaciones en Instagram hicieron saltar a la directiva del club parisino y fue una de las razones de su adiós. Ahora está en la misma situación en la Juve, que ya le está buscando una salida. Además, el jugador está dispuesto a no volver a pisar Turín y se sabe que su agente ya le busca club en la Premier. 

Sin embargo, L`Equipe tiene otra versión sobre el tema Rabiot. El medio francés informa de que Rabiot simplemente se ha retrasado en su llegada a Turín. Está previsto que este miércoles llegue a Italia tras pasar la cuarentena al sureste de Francia. Desde este momento tendrá que estar aislado los 15 días por protocolo de seguridad y a partir del 26 de mayo ya estaría disponible para Sarri. Informan de que en todo momento ha estado pactado esto con la directiva del club, que fue quién le dio permiso para abandonar Italia. La razón de su retraso podría estar en que todavía no se conoce cuándo se va a retomar la competición. 

Versión diferente cuentan en Italia. Aseguran que la intención del jugador es no volver a pisar Turín y que el staff de la Juve ha intentando ponerse en contacto con él en varias ocasiones sin éxito. Sea una u otra, Rabiot está fuera del equipo a día de hoy y no parece tener futuro en la escuadra italiana...

Rabiot bromea con su ‘huelga’ y ataca a los medios

Adrien Rabiot respondió a los rumores sobre su retraso en el regreso a Italia para volver a trabajar con la Juventus. Todos los bianconeri que han pasado la cuarentena en el extranjero han vuelto, menos él e Higuaín, al que el club le concedió algún día más de permiso por la enfermedad de su madre.

El ex del PSG, sin embargo, esta noche publicó un mensaje en Instagram intentando desmentir estos rumores, mostrándose sin camiseta en su cama: "Cuando te das cuenta de que es tu último día de ... huelga". Por si su postura no fuera clara, en su siguiente 'historia' publicó el dibujo de un frasquito con veneno y un ataque a los medios: "Periódicos, tv, prensa: no os lo traguéis". Rabiot debería volver esta tarde a Turín, donde tendrá que pasar después dos semanas de cuarentena. A pesar de sus mensajes irónicos, el motivo que retrasó su regreso a Italia todavía no quedó claro.