NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz, de renovado a no tener protagonismo

El capitán amplió su vinculación con el Tenerife por una temporada más a finales de febrero, pero desde entonces ni siquiera ha ido convocado.

Actualizado a
Carlos Ruiz, de renovado a no tener protagonismo
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carlos Ruiz Aranega (Baza, 1983) es el futbolista más veterano del vestuario blanquiazul. Tiene galones de capitán, se entrega en cada entrenamiento y en los partidos. El premio a su abnegado trabajo le llegó el pasado 26 de febrero cuando el Tenerife oficializó su renovación por una temporada más. Sin embargo, desde entonces ha perdido todo protagonismo y ya no fue ni convocado por Rubén Baraja.

El andaluz era uno de los que terminaba contrato el 30 de junio, pero pronto llegó a un acuerdo con la entidad para seguir una campaña más, al igual que Suso y Dani Hernández, anunciados todos el mismo día. "Para mí es de agradecer poder continuar un año más vistiendo esta camiseta y este escudo. Agradezco al club, al entrenador y a mis compañeros que me hayan ayudado a conseguir que esté aquí un año más", dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, ese momento feliz se fue convirtiendo en efímero ya que dejó de participar y ni siquiera fue convocado en los últimos seis partidos del Tenerife. Y no precisamente por demérito propio, sino porque la pareja Alberto y Sipcic se había consolidado y por la llegada de Lluis López, fichaje invernal. Así, de ser titular ante Las Palmas o jugar de inicio ante el Athletic en Copa, se convirtió en el cuarto central.

Posiblemente haya perdido opciones cuando vio la tarjeta roja en dos partidos seguidos: en el derbi le expulsaron rigurosamente a los 21 minutos y en el torneo del KO se tuvo que marchar a poco de empezar la prórroga ante los vascos por doble amarilla. Y todo eso, en solo unos días. Se cayó del once y quienes le reemplazaron aprovecharon su oportunidad.

"En este último tercio de Liga estoy participando menos, pero me siento partícipe del rendimiento del equipo porque doy el máximo en cada entrenamiento para estar preparado y apretar al compañero", expuso el defensa hace unas semanas, ya en Cuarentena. "Estoy en el club al que quiero, el mejor club en el que he estado, creo que la gente me aprecia y me quiere y eso es gratificante", aseguró.

Carlos Ruiz vivirá su octava temporada en la entidad, a la que llegó en el verano del 2013 procedente de la Ponferradina. Ha sido importante para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo. El de Baza suma 224 partidos como blanquiazul (solo once como suplente), ha marcado 14 goles y fue expulsado en ocho ocasiones.