LUGO

Jaime Seoane se reivindica en el CD Lugo

El jugador madrileño muestra su mejor cara con Curro Torres después de no contar con la confianza de Michel en Huesca.

0
Jaime Seoane se reivindica en el CD Lugo

Hay jugadores para los que una salida, aunque sea en forma de cesión, se convierte en una bendición. El caso de Jaime Seoane (Madrid, 1997) es paradigmático en ese sentido. Después de un exitoso paso por la cantera del Real Madrid, donde ingresó en 2006, que le permitió incluso debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Fuenlabrada, el mediocampista eligió a la SD Huesca como siguiente escalón en su progresión. El proyecto oscense, potente y con el objetivo de ascenso a Primera, parecía perfecto para las aspiraciones del volante. Sin embargo, allí se topó con la falta de confianza del míster, Michel, que lo relegó al ostracismo hasta el punto de disputar tan solo 32 minutos en Liga en las 25 primeras jornadas.

Consciente de que a su edad el jugar con regularidad es fundamental, Jaime Seoane aprovechó el mercado de invierno para mudarse, vía cesión, al CD Lugo. De nuevo los números demuestran que la decisión fue correcta. De la mano de Curro Torres, el madrileño ha sido indiscutible desde su llegada, siendo titular en los cinco partidos disputados por el Lugo hasta el parón del coronavirus y acumulando 390 minutos de los 450 en disputa.

Pero su reivindicación trasciende los meros datos. En el CD Lugo se ha hecho con la manija del conjunto albivermello y, acompañado de otro exCastilla como Jaume Grau y Moctar El Hacen, marca el juego de los lucenses en el mediocampo. Su impacto en el juego ha hecho que esté por delante en las alineaciones de jugadores del peso de Carlos Pita o Fernando Seoane. Jaime Seoane juega ahora por dos objetivos, conseguir la salvación del Lugo en la categoría de plata y convencer de su valía en Huesca.