Remates a puerta y transiciones en el Día 3 de Lezama
Trabajo indivualizado con balón que simultanearon con otros ejercicios físicos en el Campo 3, donde los leones corretearon. Los 29 leones alistados van cogiendo la forma.
La primera plantilla rojiblanca se ha entrenado esta mañana de nuevo nublada de este martes 12 en las instalaciones de Lezama con el trabajo individualizado que incluye esta primera fase de la minipretemporada antes de arrancar la competición, en principio, el día 12 o 19 de junio. La plantilla rojiblanca se afana en los toques de balón apoyados con las redes metálicas que portan los dos entrenadores, para tener el mínimo contacto con sus hombres y el balón.
Siguen las sesiones con cambios de ritmos, transiciones con balón, lanzamientos a las porterías, especialmente las más pequeñas y controles orientados con Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, con guantes y mascarillas, encima de la preparación de sus jugadores. Los circuitos en el Campo 1, con esos remates finales a gol en trabajo personalizado se simultanearon con otros ejercicios sin balón en Campo 3, donde los leones corretearon los Iñigo Martínez, De Marcos y Aduriz van cogiendo la forma y desengrasando sus articulaciones tras 58 días de confinamiento. En el pabellón cubierto se completa el trabajo con sesiones de pesas y maquinas para afinar las musculaturas.
De Marcos, Beñat Etxebarria, que acabó con un esguince de tobillo y Asier Villalibre, que se recuperaba ya de una dolencia en la espalda antes del parón de LaLiga, eran los únicos tocados antes de aplazarse la competición. Todos, los 29 llamados a filas por Garitano, se entrenan sin molestias.