GRANADA

Seis canteranos nazaríes se entrenan con Diego Martínez

El entrenador rojiblanco, Diego Martínez, metió a seis canteranos entre los jugadores que pasaron los protocolos de alta seguridad y, de momento, se entrenan con el resto de la plantilla

Isma Ruiz en los entrenamientos individuales.
GranadaCF / Pepe Villoslada

El Granada sigue trabajando en la Ciudad Deportiva con todos sus efectivos disponibles excepto los lesionados de larga duración, Quini y Neyder Lozano que, además, no tienen ficha federativa, tras pasárselas a Gil Dias y Antonñín en el mercado invernal. Además, tampoco puede contar con Álex Martínez, aún convaleciente. Ante las ausencias y la maratón de partidos que se esperan, Diego Martínez decidió incluir a seis canteranos dentro de los protocolos de alta seguridad de LaLiga para que se puedan entrenar con normalidad con el resto de la plantilla y estar así disponibles en caso de necesidad.

“Hay algún jugador más que se ha hecho las pruebas, seis canteranos. Tenemos que determinar cómo se entrenará, de qué forma. Iremos conformando grupos de trabajo. Pretendemos que estén dentro del protocolo. Algunos estarán ahí, pero en la reserva, por si hiciera falta alguno más”, explicó el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa que dio nada más empezar el trabajo en la Ciudad Deportiva. El preparador gallego tiene en nómina a 23 futbolistas (sin contar los lesionados) y teniendo en cuenta que se espera jugar cada tres días, Martínez quiere tener más efectivos para eventuales lesiones y para los entrenamientos en grupo, cuando se permitan.

Así, Pepe, Mario, Isma Ruiz, Androrinha, Unai y Migue García han sido los elegidos por el entrenador rojiblanco. Entre ellos, dos porteros, Androrinha y Unai, aunque ha sido este último el que ha ido en alguna ocasión convocado con el primer equipo ya que el portugués supera los 23 años, algo imprescindible para poder subir y bajar con el filial. Asimismo ha llamado a los defensas Migue García (que tampoco podría ir convocado) y Pepe y los delanteros Mario e Isma Ruiz, la gran joya de la cantera rojiblanca. Hay que tener en cuenta que el filial ha finalizado su temporada en Segunda B al ser suspendida consiguiendo la salvación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 38 11 5 11
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Real Madrid X-13/05 21:00
Mallorca - Granada D-17/05 18:30
Granada - Athletic D-24/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2020

Sólo un día de descanso

El balón está siendo el gran protagonista en esta vuelta al trabajo. Diego Martínez quiere tener a sus jugadores a punto cuanto antes y para ello ha programado una semana con seis días de entrenamiento, todos excepto el jueves, cuando descansará.