REAL MADRID

Benzema sigue como único 'nueve' en los entrenamientos

Jovic y Mariano fueron las ausencias en el segundo día de entrenamientos del Real Madrid. Asensio continúa al mismo ritmo que todos.

El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de la semana. Repitió, igual que el lunes, todas las normas sanitarias para que no exista contacto ni riesgo de contagio entre los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico blanco. Igual que en la primera sesión de la semana los únicos ausentes fueron Jovic y Mariano, que se entrenaron en el interior de las instalaciones. El primero estará cerca de dos meses de baja, mientras que el canterano debería incorporarse al ritmo del resto en los próximos días. Por tanto, Benzema es el único 'nueve' sano con el que cuenta Zidane a día de hoy.

La plantilla, para su llegada, se dividió en dos grupos de 14 jugadores (los 26 de la primera plantilla más los canteranos Javi Hernández y Luis Federico). El primer grupo llegó a las 9 de la mañana y el segundo, cuando se retiró el primero. Estos días el Madrid utiliza tres campos para que exista la separación de seguridad. Los jugadores, cuando llegan, van directos a su habitación individual en la Residencia, donde encuentran la ropa de entrenamiento dentro de bolsas biodegradables (repiten la operación al finalizar).

De esta forma no existe contacto alguno entre los miembros de la plantilla y tampoco con el cuerpo técnico, que estos días está reducido al máximo. Zidane, Bettoni y Dupont (todos con mascarillas) dirigen los entrenamientos, aunque la preparación de los mismos recae sobre Dupont. El preparador físico ha diseñado entrenamientos individualizados para estas primeras sesiones, en función del momento de forma en el que ha llegado cada jugador y de las características propias de cada uno. No es la misma preparación, por ejemplo, para mediocentros como Casemiro o Kroos que para jugadores explosivos como Vinicius o Lucas Vázquez.

La buena noticia es que Asensio es ya uno más del grupo. Igual que el lunes, se entrenó sobre el césped y realizando los ejercicios al mismo ritmo que todos. También los golpeos de balón. De esta forma, tal y como ha ido informando AS, el balear se encuentra preparado para estar a disposición de Zidane cuando se reanuden los entrenamientos con contacto.