NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski ya toca balón en una recuperación especial

El capitán hispano-argentino del Leganés se ejercita en solitario usando para él solo todo el estadio de Butarque. Esto le permite acceder al gimnasio o usar todo el campo.

Actualizado a
Szymanowski ya toca balón en una recuperación especial
RAFA APARICIODIARIO AS

Alexander Szymanowski ya toca balón. Buena noticia para el capitán hispano-argentino del Leganés, que suma más de nueve meses lesionado después de que el 31 de julio de 2019 se rompiera el cruzado en un amistoso de pretemporada contra el Alcorcón. El extremo está siguiendo un plan de recuperación específico que se vio interrumpido por la pandemia y el cese de los entrenamientos. Ahora, con la vuelta de las sesiones individuales, ese plan se ha recuperado, aunque en condiciones también especiales.

Szymanowski está trabajando en solitario en el Estadio Municipal Butarque, al margen del resto de sus compañeros, que día a día se ejercitan en el centro de entrenamiento de Leganés, la cercana Instalación Deportiva Butarque. Con esta fórmula, aprobada por LaLiga y el inspector que se ocupa del control de los pepineros, el futbolista puede usar el gimnasio del estadio (no el de la foto que acompaña a esta noticia, la imagen es de archivo) porque sólo él lo ocupa. Sus compañeros aun no tienen acceso al de la ID Butarque. No lo harán hasta la fase 2 del protocolo y bajo estrictas medidas de seguridad.

Para el trabajo de campo, Szymanowski usa todo el césped de Butarque. También sólo él trota  sobre su superficio. En él ha comenzado a tocar ya balón en algunos ejercicios específicos. Él mismo y el Leganés se ha ocupado de compartir en sus redes sociales parte de este plan, con vídeos en los que se le ve regateando picas o haciendo paredes con las vallas publicitarias del campo.

Ya antes se le pudo ver haciendo algo similar, pero en la terraza de su casa. Una imagen que el futbolista mostró en su perfil de Instagram, el mismo espacio en el que ha compartido la intimidad de su salón para dar muestra de su trabajo constante. Ayer, sin ir más lejos, la sesión de Szymanowski fue doble: primero en Butarque y luego, de nuevo, en su hogar.

"Es que es complicado saber si podrá volver. En un caso como el suyo, lo importante es volver a recalcular qué pasos dar. Si tenemos que empezar por dónde lo habíamos dejado, perfecto. Si hay que dar pasos atrás para coger impulso, será buena decisión para no precipitarnos", comentó Pol Lorente, preparador físico del equipo, a AS al respecto de la recuperación del capitán pepinero.