NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United sigue sin renovar a Angel Gomes, una de las perlas de su cantera

El joven mediapunta de 19 años teme por sus minutos de juego, ya que esta temporada sólamente ha participado en seis partidos con el equipo de Solskjaer.

El United sigue sin renovar a Angel Gomes, una de las perlas de su cantera
HECTOR RETAMALAFP

Pasan las semanas y Angel Gomes todavía no ha renovado su contrato con el Manchester United, que expira el próximo mes de junio. Las negociaciones para la extensión de su contrato se han alargado durante toda la temporada y ahora, a falta de un mes, siguen sin encontrar solución a pesar de los 30.000 euros a la semana que ofrecen los diablos rojos. El joven mediapunta de 19 años teme por sus minutos de juego, ya que esta temporada sólamente ha participado en seis partidos con el equipo de Solskjaer, tres de ellos en la fase de grupos de la Europa League. Otros canteranos como Mason Greenwood o Brandon Williams sí que han disfrutado de oportunidades en la primera plantilla.

Mientras tanto, el Chelsea es uno de los equipos que se ha interesado por Gomes, según medios ingleses, y en el pasado también lo ha hecho el Barcelona. A pesar de ello, el canterano siempre se ha visto jugando en el United: "He llegado desde la cantera y me veo en el Manchester United toda mi carrera. Eso es lo que quiero hacer. Quiero ganar títulos con el club", dijo en un directo con la cuenta oficial del Manchester United. La llegada de Bruno Fernandes y el interés de los diablos rojos en el también prometedor Jude Bellingham han hecho dudar a Gomes, que fue capitán de la selección sub 17 de Inglaterra que ganó el Mundial en 2017 junto a Phil Foden, Jadon Sancho o Callum Hudson-Odoi.

El caso de Angel Gomes es similar al de Tahith Chong, otro joven futbolista que ha esperado hasta última hora para renovar su contrato con el Manchester United. En su caso, el holandés lo hizo hace dos meses tras haber disputado 11 partidos, aunque se daba por hecha su salida a la Juventus a coste cero.