FÚTBOL FEMENINO

Harder: "La homosexualidad se acepta en el fútbol femenino y no en el masculino"

La estrella del Wolfsburgo habla en una entrevista con ELFEN sobre la homosexualidad en el fútbol. "La cultura en el fútbol masculino está desactualizada", afirma.

El romántico beso entre Harder y Eriksson para celebrar el pase de Suecia a cuartos de final del Mundial de Francia.
Twitter: Harder.

Hace casi un año que la imagen del beso protagonizado por la danesa Pernille Harder y la sueca Magdalena Eriksson en el Mundial de Francia dio la vuelta al mundo. Aquella fotografia escenificaba la naturalidad con la que muchas jugadoras tratan la homosexualidad, siendo un ejemplo para todo el movimiento LGTBI y para muchos aficionados. La primera de ellas, estrella de Dinamarca y del Wolfsburgo, trató este tema en una entrevista con ELFEN.

"Las reacciones (a la imagen del beso) fueron en su mayoría positivas, muchos nos escribieron para decirnos que le habíamos alentado para que también estuvieran abiertos a su orientación. Poco a poco nos dimos cuenta de que podemos usar nuestra reputación para eso", declara Harder, que hace un llamamiento a los jugadores homosexuales: "Espero que un jugador activo tenga el coraje de comprometerse con su homosexualidad, porque ciertamente hay estos jugadores".

Harder asegura que "el fútbol masculino todavía cultiva nociones anticuadas de masculinidad" y en ello encuentra la diferencia de por qué en el fútbol femenino se ve con más normalidad esta realidad. La futbolista se mostró muy crítica en redes sociales y lanzó una reflexión en torno a su entrevista. "¿Por qué se acepta la homosexualidad en el fútbol femenino cuando no en el masculino? Desearía que todos pudieran lidiar con la homosexualidad abiertamente, pero entiendo la diferencia. La cultura en el fútbol masculino aún está desactualizada y la respuesta sería diferente. ¿Pero por qué?".