Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

"No sé si los ERTEs del fútbol son demasiado éticos"

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, analizó la vuelta al trabajo de los equipos y los efectos económicos que está provocando el parón en el fútbol

Valladolid
"No sé si los ERTEs del fútbol son demasiado éticos"
J. L. Rojí

La vuelta al trabajo de los futbolistas plantea mil incógnitas de seguridad y aunque las medidas son extremas, el virus sigue suelto y nadie está libre aún de contraer la enfermedad. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, habló estos días en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía e incidió en ese regreso al trabajo y la posible reanudación de la competición en el plazo de un mes: "No sé si los jugadores estarán en los partidos con miedo, pero seguro que estarán en una situación rara, como cualquiera cuando salimos a la calle estos días. En Alemania no se puede chocar las manos o abrazar a un compañero cuando marca un gol y eso es antinatural; va contra el espectáculo no poder celebrar con los compañeros un gol en el minuto 90 por ejemplo".

El director deportivo del Real Valladolid insistió en que "hay que cuidar la imagen del fútbol como espectáculo y sentimiento que tienen los aficionados, no sólo hay que pensar en el tema económico, sería pan para hoy y hambre para mañana. Aunque todo será difícil, los jugadores lo van a llevar a cabo de la mejor manera posible".

Ese tema económico es también importante, sobre todo por los derechos de televisión que se podrían perder en caso de no volver la competición: "Hay que equipos que dependen más que otros de los ingresos de televisión, pero a todos les vienen mal las pérdidas posibles, aunque algunos por su estructura podrían soportar el impacto económico, otros no lo podrían hacer. La diversidad es grande y los objetivos de cada uno también".

El Real Valladolid renunció a entrar en ERTE como sí han hecho otros equipos de la Liga. Miguel Ángel Gómez tiene claro que "no es coherente acogerse a un ERTE y luego emplees por ejemplo 200 millones de euros para fichar. Habrá muchos debates con esto, ya que es un tema de ética. Hay equipos con presupuestos superiores a 150 millones de euros que ficharán jugadores por 80, por ejemplo, y han hecho ERTEs para rebajar el sueldo a sus empleados mileuristas, la ley lo permite y la empresa está en su derecho de hacerlo, pero no sé si es muy ético".